Sara Hernández defiende su posición de número dos en la lista del PSOE-M pero dice que lo importante es el consenso

  • La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha defendido este sábado su posición de número dos en la lista de delegados para el Congreso Federal encabeza por Pedro Sánchez, lo que todavía se está negociando.
Sara Hernández defiende su posición de número dos en la lista del PSOE-M pero dice que lo importante es el consenso
Sara Hernández defiende su posición de número dos en la lista del PSOE-M pero dice que lo importante es el consenso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios antes de la inauguración del Congreso Regional Extraordinario para elegir a la delegación del PSOE-M al Congreso Federal, Hernández ha manifestado que no tuvo duda cuando otros anteriores secretarios generales de Madrid iban detrás del secretario general del PSOE en la lista, por lo que ahora tampoco tiene duda de que esa es su posición.

"Más allá del número uno y de la número dos, lo importante es esa lista única, esa lista de consenso, esa lista de diálogo que estamos entre todos con muy buena voluntad y con mucha implicación tratando de construir", ha apostillado la secretaria general.

"La lista única significa consenso, significa diálogo, significa que todos nos sentimos representados en esa lista, es lo que yo como secretaria general he planteado en la Ejecutiva, es lo que la Ejecutiva también desea y es lo que estamos trabajando durante estos días que plasmaremos mañana en las votaciones", ha agregado.

Respecto a si la lista reflejará los porcentajes de las primarias, Hernández ha afirmado que "la lista se va a hacer para fortalecer al secretario general, para fortalecer a Pedro Sánchez, para lanzar un mensaje de unidad por parte de los socialistas de Madrid, encarar con mucha fortaleza y con mucho optimismo ese Congreso Federal del próximo mes de junio" (días 16, 17 y 18). "Esos son los criterios fundamentales en los que estamos trabajando", ha aseverado.

"Los socialistas de Madrid vamos a poner toda la carne en el asador, arrimar el hombro todo lo máximo posible para que Pedro Sánchez, el proyecto socialista, salga fortalecido, porque no es por nosotros, es por los españoles que nos están esperando ahí fuera para hacer frente al Partido Popular, el Partido Popular de la desigualdad, el Partido Popular de la corrupción", ha añadido.

En cuanto a la enmienda de Pedro Sánchez a la Ponencia Marco sobre reforzar el carácter plurinacional del Estado, la secretaria general de los socialistas madrileños ha dicho que comparte "esa plurinacionalidad cultural, porque lo que no se puede hacer es lo que está haciendo Mariano Rajoy, dar la espalda a ese sentimiento de diferencia, de diversidad, lo que hay que hacer es favorecerlo y que se sientan también a gusto desde el proyecto común que significa España".

Por otro lado, ha destacado entre las enmiendas el ingreso mínimo vital para la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

En Madrid, el ganador de las primarias, Pedro Sánchez, obtuvo el 49,49 por ciento de los votos, seguido por Susana Díaz, con el 31,76 por ciento, y Patxi López, con el 18,75 por ciento. Este último fue el candidato avalado por la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que antes se había significado por ser partidaria de Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios