Sara Hernández defiende un proyecto "intergeneracional" y cree que su apoyo a Patxi López en primarias no le penaliza

  • La actual secretaria general del PSOE-M y aspirante a la reelección, Sara Hernández, ha asegurado que abandera un proyecto "intergeneracional, "de regeneración", basado en el conocimiento de las necesidades de los militantes y que se sustenta en "lucha por la resignación".
Sara Hernández defiende un proyecto "intergeneracional" y cree que su apoyo a Patxi López en primarias no le penaliza
Sara Hernández defiende un proyecto "intergeneracional" y cree que su apoyo a Patxi López en primarias no le penaliza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, considera que el partido no necesita una "etapa de transición" y no cree que el apoyo que brindó al expresidente del Congreso Patxi López en las pasadas primarias a nivel federal pueda penalizar a su candidatura, pues el PSOE es un partido "que no castiga" la diferencia sino que se enriquece de ella.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de intervenir en el Comité Regional del PSOE-M, Hernández ha subrayado que se presenta a la reelección desde la experiencia de estar dos años en el cargo "escuchando" la opinión de los militantes y "recorriendo" todas las agrupaciones del partido para conocer sus necesidades.

Por ello, ha dicho que su proyecto aspira a lograr un PSOE-M con un "músculo fuerte" para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y ha recalcado que su candidatura es un "proyecto colectivo" e "intergeneracional", basado en la "escucha" y donde "todos cuentan".

Sobre el hecho de que se presenten cuatro candidatos, Hernández ha detallado que eso "demuestra" que hay "salud" democrática, que "hay cantera" y sobre todo "ganas" de tener un PSOE-M "fuerte". En este sentido, ha subrayado sobre el proceso interno que se irá a un sistema que "fomente mayor participación" y que la posibilidad de que haya más candidaturas sería una "buena noticia".

"Cuanta más participación mejor", ha asegurado la también alcaldesa de Getafe, quien asegura que si hubiera segunda vuelta en las primarias para elegir al nuevo líder del partido, también sería una "excelente noticia".

Por otro lado y preguntada sobre si el hecho de apoyar al expresidente del Congreso Patxi López en las anteriores primarias a nivel federal le puede perjudicar, Hernández ha dicho que lleva muchos años militando en el partido de la "libertad, la igualdad y la democracia interna" que "no castiga" la diferencia sino que se "enriquece" de ella.

Mostrar comentarios