Sarkozy apela a la unidad de la derecha de cara a las presidenciales de 2017

Reuters/EP

"No habrá victoria sie stamos divididos", ha afiramdo Sarkozy durante el acto de apertura del curso político que ha celebrado en la localidad de La Baule, en el departamento de Loira Atlántico (oeste), con la vista puesta en las primarias del partido previstas para noviembre.

"La primera norma de estas primarias debe ser que lo que elijamos sea respetado por todos. Debemos apoyar al ganador de estas primarias", ha argumentado.

El sábado, también en La Baule, Juppé defendió un código de buena conducta para la campaña que prohiba los ataques personales. "No me gusta que haya un código de buena conducta. Me gusta la buena conducta", ha argumentado ya este domingo Sarkozy. "Si necesitas un código es porque ya existe un problema", ha apuntado entre las risas y jaleos de la audiencia.

Sarkozy, presidente entre 2007 y 2012, Y Juppé, primer ministro entre 1995 y 1997, son los favoritos para las primarias que se celebrarán entre el 20 y el 27 de noviembre. El vencedor concurrirá a las presidenciales de abril por Los Republicanos y se enfrentará a los candidatos del Partido Socialista del ultraderechista Frente Nacional.

Mostrar comentarios