José Sarrión y Miguel Ángel Viñas entran en liza por el cargo de coordinador de IU en Castilla y León

EUROPA PRESS

Cerrado el plazo para la presentación de avales, ambos dirigentes son las únicas alternativas para suceder en el puesto al todavía coordinador regional de IU en la Comunidad, José María González, según confirmaron a Europa Press fuentes de la organización.

La precandidatura de Viñas tiene como principal valedor al alcalde de IU en Zamora, Francisco Guarido, y representa la corriente crítica que ya en las últimas elecciones celebradas el pasado día 26 de junio se posicionó claramente en contra de concurrir a los comicios con Podemos como compañeros de viaje.

Las dos precandidaturas, la de Sarrión bajo el lema 'Recuperar la ilusión' y la de su contrincante 'IUCyL sí, plural y diversa, han superado el 5% de los avales requeridos, barrera que estableció el Consejo Político de IUCyL con el objetivo de fomentar la participación y la pluralidad, facilitando la presentación de candidaturas.

El periodo de votación, donde los militantes de IUCyL elegirán al coordinador será del 27 al 28 On line y el 29 de septiembre, presencial. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre.

Mostrar comentarios