Saura advierte que el 70% del país quiere "ganarle al PP", no como Pablo Iglesias "que tiene la manía del PSOE"

Saura advierte que el 70% del país quiere "ganarle al PP", no como Pablo Iglesias "que tiene la manía del PSOE"
Saura advierte que el 70% del país quiere "ganarle al PP", no como Pablo Iglesias "que tiene la manía del PSOE"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Saura ha realizado estas declaraciones en relación al 'sorpasso' (adelanto electoral) que vaticina el CIS sobre la coalición Unidos Podemos al PSOE.

Para el socialista, el objetivo de Pablo Iglesias es ganarle al PSOE "con su antisocialismo" y desmiente que el 'sorpasso' del que se habla sea verdad. En este sentido, recuerda que el término italiano "era ganarle a la derecha, porque lo que quiere el PSOE es ganarle a la derecha, ellos quieren el 'sorpassillo', ganarle al PSOE".

El secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, ha añadido que la encuesta "es una foto fija, es de mediados de mayo y han pasado muchas cosas desde entonces". El socialista advierte que cuando comienza la campaña electoral "siempre nos sale un CIS u otra empresa que dice que va a ir mal y luego lo corregimos".

Tovar se adhiere a los indecisos que aún no han decidido a qué partido votarán. "La mayoría duda entre el PSOE y otro partido de los restantes, es un estímulo de trabajo", apunta antes de concluir que el PSOE suele ser "vencedor de encuestas y esta vez también lo vamos a ser".

Pedro Saura ha acudido a Cartagena para mantener una reunión con alcaldes y representantes del PSOE en la comarca y abordar temas relacionados con la economía y el empleo. Asegura que "ni el neoliberalismo de Rajoy ni el anguitismo de Iglesias" sacará de la crisis económica a España.

Sobre el PP, denuncia que en los últimos años se ha desviado el déficit público en 10.000 millones de euros y señala que si gobernaran de nuevo los populares "habrá más recortes". A esto le suma "el cobrador del frac de la Unión Europea para una multa de 2.000 millones de euros. En realidad Rajoy no cree en el Estado del Bienestar".

En cuanto a las políticas de Pablo Iglesias, al que denomina "Anguita 2.0", denuncia que abrir la puerta a la independencia de las Comunidades Autónomas que así lo deseen "va en contra del Estado del Bienestar, la solidaridad y la caja única de la Seguridad Social".

Para ello ha aludido al último congreso del Partido Comunista en el que se señalaba que España tenía que salir de la Unión Europea y de la zona euro. "Eso pone en cuestión el Estado del Bienestar", afirma asegurando que el PSOE "es el único" que garantiza el Estado del Bienestar, "que haya crecimiento y reparto de la riqueza".

El socialista ejemplifica que la unidad es "la caja única de la Seguridad Social y es la unidad de la Agencia Tributaria" advirtiendo que una persona con una cotización alta en Barcelona paga las cotizaciones de alguien más humilde en Torre Pacheco y que algo similar sucede con la Agencia Tributaria. "Cargarse la caja única de la Seguridad Social con la independencia de las comunidades es uno de los grandes riesgos del Estado del Bienestar", alerta.

Por su parte, la vicealcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón ha abordado las actuaciones que desarrollan desde el Ayuntamiento en materia de empleo. Ha recordado que hace unos días se reguló la situación laboral de los trabajadores de Cartagena Puerto de Culturas que "han ganado derechos y salario".

Asimismo, ha destacado que desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se han acometido actuaciones en barrios con altas tasas de desempleo como el Llano del Beal o Los Dolores, donde se está formando a desempleados.

El PSRM-PSOE ha iniciado la campaña electoral en Cartagena porque, según explica su secretario general, Rafael González Tovar, "confiamos en que Cartagena dé el sí que necesitan los socialistas para constituir Gobierno en España".

En este sentido, ha recordado los pasados cuatro años y medio "de mal Gobierno para la Región" en los que asegura que a nivel nacional se ha "machacado" a la Comunidad en materia de la llegada del AVE, de financiación autonómica, "recortes" en Sanidad, Educación y Dependencia y lucha contra la corrupción.

Opina que el PP "está manchando" la Región en materia de corrupción con la presencia de la ex alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro en las listas al Senado. "La quieren blindar y aforar, es un mal ejemplo del PP que no limpie sus listas como estamos exigiendo", denuncia.

Además, critica la pérdida de los pasados 6 meses en los que España ha estado sin Gobierno "ante el inmovilismo y conservadurismo del PP y ante la intransigencia de Podemos de no querer un Gobierno de cambio", a lo que añade que "no sabemos lo que ofrece; los ciudadanos no quieren opciones extremas, quieren opciones solventes".

Mostrar comentarios