Schulz admite que el SPD tiene un "camino pedregoso" por delante hasta las generales

  • El candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, ha augurado este lunes un "camino pedregoso" hasta las elecciones generales de septiembre tras la debacle sufrida por su partido en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia.
Schulz admite que el SPD tiene un "camino pedregoso" por delante hasta las generales
Schulz admite que el SPD tiene un "camino pedregoso" por delante hasta las generales
DPA/EP
DPA/EP

"Tenemos por delante un camino largo hasta las elecciones generales, un camino que será pedregoso, que será duro", ha admitido Schulz un día después de que el Partido Socialdemócrata (SPD) perdiera su tradicional feudo en el oeste alemán a manos de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel.

"Pero el SPD es un partido aguerrido", ha defendido combativo de cara a la cita del 24 de septiembre con Merkel, quien busca un cuarto mandato.

Schulz ha dicho que en lo personal tenía experiencia en sufrir reveses. "A veces un boxeador recibe un golpe bajo, un gancho al hígado, pero eso no quiere decir que el próximo asalto vaya a ser para el rival. Alguien como yo espera el próximo round acostumbrado a luchar", ha afirmado.

La CDU de Merkel se impuso el domingo de forma espectacular en unos comicios considerados clave por tratarse de la región más poblada del país (18 de 82 millones de habitantes) y un estado de tradición minera e industrial que el SPD gobernó de forma casi ininterrumpida en los últimos 50 años.

Los democristianos obtuvieron el 33 por ciento de los votos frente a un 31,2 por ciento del SPD, que cedió casi ocho puntos. El Partido Liberal (FDP) obtuvo el 12 por ciento para erigirse en tercera fuerza y podría ser llamado por los democristianos a formar una coalición de gobierno.

Los socialdemócratas encadenaron el domingo la tercera derrota electoral desde que Schulz fue elegido candidato a la Cancillería y presidente de la agrupación y han caído en la intención de voto diez puntos por debajo de la CDU en los sondeos a nivel nacional.

El ex presidente del Parlamento Europeo, que vio perder a sus socialdemócratas en su "patria chica", ha anunciado para los próximos días propuestas concretas para la campaña y en este contexto ha mencionado un mayor acento en las inversiones en educación y en tecnologías innovadoras.

Mostrar comentarios