Schulz asegura que "todo es posible" en las elecciones del domingo en Alemania

  • Martin Schulz, líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) y rival de la canciller alemana, Angela Merkel, en las elecciones del domingo, mantiene las esperanzas a pesar de los sondeos que lo sitúan muy por detrás de la Unión Cristianodemócrata (CDU).
Schulz asegura que "todo es posible" en las elecciones del domingo en Alemania
Schulz asegura que "todo es posible" en las elecciones del domingo en Alemania
DPA/EP
DPA/EP

"Lucharé hasta el 24 de septiembre a las 18:00 horas (cuando cierran los centros de votación)", ha asegurado el líder socialdemócrata, en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild'. "Un 37 por ciento del electorado está aún indeciso. Todo es posible aún", ha añadido.

Hasta el momento las encuestas no están de su lado. En el sondeo de intención de voto Politbarometer de la cadena de televisión pública alemana ZDF, dado a conocer el jueves por la noche, el SPD se situó en el 21,5 por ciento, 1,5 puntos menos en comparación a hace una semana. Mientras, la Unión -formada por la CDU de Merkel y la Unión Cristianosocial (CSU)- se mantuvo en el 36 por ciento.

Por su parte, el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) volvió a subir y se colocó en el once por ciento, un punto más respecto al último sondeo. Con este resultado se convertiría en la tercera fuera del Parlamento alemán, seguida de los liberales (FDP) con un diez por ciento, de La Izquierda con un 8,5 por ciento (- 0,5) y Los Verdes, con un ocho por ciento.

Con estos resultados sería posible reeditar una nueva gran coalición(SPD/Unión) o una coalición "Jamaica" como se conoce por los colores de los partidos a una alianza formada por la Unión (negro), Los Verdes (verde) y FDP (amarillo).

Mostrar comentarios