Schulz comienza la carrera electoral con el objetivo de salvar la amplia distancia que le separa de Merkel

  • El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, mantiene la esperanza en un triunfo de su partido en las elecciones legislativas de Alemania a pesar de los bajos resultados en las encuestas de intención de voto, a seis semanas antes de los comicios, que le ponen 16 puntos por detrás de la canciller, Angela Merkel.
DPA/EP

"Creo que tengo una buena posibilidad de liderar el próximo Gobierno federal", ha declarado este domingo el rival de la canciller Angela Merkel en una entrevista con el canal de la televisión pública alemana ZDF, que se retransmitirá esta tarde. "Seré canciller", ha agregado el actual socio de la mandataria alemana en el Gobierno de coalición.

Schulz ha afirmado que no le sorprendería una victoria, ya que aún quedan seis semanas para que llegue el 24 de septiembre, cuando 61,5 millones de personas están convocadas a las urnas.

Asimismo, se mostró abierto a reeditar la gran coalición de su partido con la CDU de Merkel si el SPD puede ponerle a él como canciller. "No tengo nada en contra de una gran coalición bajo mi liderazgo", afirmó.

El optimismo de Schulz contrasta con los sondeos. La Unión Cristianodemócrata (CDU), con Merkel al frente, lidera cómodamente todas las encuestas con un 40 por ciento de la intención de voto, por delante del 24 por ciento del SPD.

Mostrar comentarios