Schulz se muestra optimista a pesar de la derrota ante la CDU en Sarre

  • El candidato del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) a las elecciones federales del 24 de septiembre, Martin Schulz, se ha mostrado optimista a pesar de los decepcionantes resultados obtenidos por la formación en los comicios celebrados durante el fin de semana en el estado de Sarre, donde se ha impuesto la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
DPA/EP

"No eran los resultados que estábamos esperando", ha indicado Schulz en alusión a la imposibilidad por parte del SPD de hacerse con la victoria frente a Annegret Kramp Karrenbauer, la candidata de la CDU, que ha logrado renovar su mandato.

El resultado de los comicios, en los que el SPD se ha hecho con el 29,6 por ciento de los votos, no supone un indicativo de lo que va a suceder en el futuro, ha esgrimido. Schulz ha asegurado que "no sólo sería erróneo sino peligroso sacar conclusiones" en base a esto de cara a las próximas elecciones tanto a nivel local como nacional.

El apoyo al SPD ha aumentado desde que la formación eligió de forma unánime a Schulz, expresidente del Parlamento Europeo, como candidato a la Cancillería. No obstante, la CDU ha obtenido un 40,7 por ciento de los votos en Sarre, lo que supone un aumento de 5,5 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en 2012.

El candidato del SPD, que espera vencer en unos meses a la canciller, Angela Merkel, ha insistido en que el partido avanza con confianza y que "se enfrentará a las próximas semanas con esperanza".

Mostrar comentarios