Senado de EEUU no votará juez de la Suprema Corte tras elecciones

El Senado de Estados Unidos no votará sobre la designación del juez Merrick Garland para ocupar una vacante en la Suprema Corte después de los comicios de noviembre, dijo este domingo el jefe republicano de la Cámara alta, Mitch McConnell.

Las elecciones presidenciales y legislativas se celebrarán en noviembre pero el sucesor Barack Obama y el nuevo Congreso serán investidos recién en enero de 2017.

Algunos republicanos habían propuesto confirmar la designación del moderado Garland en ese período intermedio, pues evitarían, en caso de que su partido pierda la elección, la nominación de un candidato más progresista por un próximo mandatario demócrata.

"No podría imaginar que un Senado de mayoría republicana, aunque nos transformemos en minoría, confirme a un juez que haría que la Corte sea dominada por la izquierda. Eso no ocurrirá", aseveró McConnell el canal Fox News.

Merrick Garland fue nombrado por Obama para llenar la vacante en el alto tribunal abierta tras la muerte en febrero del magistrado conservador Antonin Scalia.

Mostrar comentarios