Silván, en la apertura de su campaña en Valladolid, se compromete a luchar por el soterramiento del ferrocarril

  • El alcalde de León y precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León, Antonio Silván, ha abierto esta tarde su precampaña en la capital vallisoletana, donde, en el supuesto de resultar elegido, se ha comprometido a luchar por el soterramiento del ferrocarril a su pasado por la ciudad.
Silván, en la apertura de su campaña en Valladolid, se compromete a luchar por el soterramiento del ferrocarril
Silván, en la apertura de su campaña en Valladolid, se compromete a luchar por el soterramiento del ferrocarril
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Minutos antes de participar en un acto con afiliados del PP en Valladolid, el aspirante a hacerse con las riendas del partido en la Comunidad, puesto al que también concurre el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado para hacer un guiño al proyecto del soterramiento en la capital del Pisuerga, objetivo que, como así ha recordado, ya defendía cuando ocupó la Consejería de Fomento.

"Lo tengo clarísimo, el PP de Castilla y León tiene que estar en el soterramiento. Tengo la suerte de que León va a soterrar el AVE, y me gustaría que ocurriera también en Valladolid. Lucharé por ello con el PP de Valladolid codo con codo, pues debería ser para todos algo irrenunciable", ha sentenciado el precandidato.

Silván, cuya precampaña le llevará mañana Segovia y Soria, el miércoles a Zamora, Salamanca y Ávila y el jueves la cerrará en Burgos y Palencia, ha hecho un llamamiento a todos los afiliados para que acudan a votar el próximo viernes, 17 de marzo, en un proceso que el PP, como así ha destacado, afronta sin "ningún miedo" pese a suponer un nuevo sistema pero que implica "participación", al tiempo que ha subrayado que "no sobra absolutamente nadie" en el partido ni antes del día 1 de abril ni después, en alusión al XIII Congreso Regional, ya que "todos son necesarios".

Sobre su propia precandidatura, el alcalde de León ha situado al "afiliado" como la palabra clave de su programa, y todo ello junto a la concepción de un partido "más abierto, con más ilusión, con más orgullo de su tierra y, sobre todo, más abierto y participativo", sin olvidar el gran conocimiento que él mismo ha acumulado respecto de la Comunidad a partir de su andadura pasada como titular de la Consejería de Fomento, lo que le ha permitido "patear todos y cada uno de sus rincones y pueblos".

"ESCUCHAR EL LATIDO" DE LA GENTE

Lejos de entrar en polémica con su rival, cuya apertura de campaña precisamente en León, territorio rival, la ha zanjado con el término respeto y "absoluta normalidad", Silván, acompañado en el acto con el presidente y secretario provincial, Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero, respectivamente, ha expresado la necesidad de "mover el árbol" del PP para afrontar una nueva era, propia del siglo XXI, para que el partido "esté con la oreja pegada al suelo y escuche el latido de lo que piden las personas".

"Creo en un partido que escuche a la calle, no de despachos, en un partido que aporte ideas, proyectos...y para eso, insisto, hay que pisar la calle", defiende Silván, quien ha tenido palabras también para ensalzar la labor del todavía presidente de los 'populares' de Castilla y León, de quien ha asegurado que tanto él como resto de afiliados hubieran deseado que siguiera al frente de la formación.

Atento a sus declaraciones, el líder del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha declinado desvelar cuál de los dos precandidatos contará con su voto pues, como así ha advertido, "lo importante no es el candidato del presidente provincial sino el de los afiliados del partido".

Mostrar comentarios