Socialismo Necesario dice que es el momento de construir un proyecto conjunto y que después llegará el de los candidatos

  • La plataforma Socialismo Necesario del Partido Socialista de Madrid ha instado este lunes, a través de un comunicado, a "respetar los tiempos" en el proceso de elección para la Secretaría General del PSOE, al tiempo que ha asegurado que "el momento actual es el de construir un proyecto conjunto en el cual se sientan útil toda la militancia" y que "después llegará el de los compañeros y las compañeras que quieran dirigir el Partido encarnando dicho proyecto".
EUROPA PRESS

Ante una situación que "ha empezado mal y será difícil rectificar", Socialismo Necesario, que cuenta entre sus integrantes con el diputado regional Diego Cruz, reclama a "quienes creen que tienen algo que decir al resto de militantes y, sobre todo, a los que pretenden dirigir el Partido que, además de hablar menos de unidad y practicarla más, la alienten sus intervenciones y con sus acciones y que no obvien los llamamientos al respeto entre compañeros", para, así, "no tener que recomponer brechas que nunca se tendrían que haber producido".

Asimismo, les ha instado a que "clarifiquen su posición e ideas", sobre temas como "la financiación del bienestar, entendido como salud y pensiones, en un marco de menos empleo por el cambio tecnológico y envejecimiento de la población"; "políticas contra la pobreza"; "políticas de igualdad"; "pacto de Estado contra la Violencia de Género"; "reformas para perfeccionar la calidad democrática en España" o "políticas respecto al cambio climático".

Entre los temas a abordar señalan también "la transición energética", la educación, la investigación, la precariedad de los jóvenes, el modelo territorial y la hoja de ruta para encarar "el problema catalán", la respuesta política a los populismos en el ámbito europeo y nacional, el papel de Europa en el mundo y en especial ante la irrupción de fenómenos como el Brexit, la crisis de los refugiados y la "agenda política hacia un Estado laico".

Igualmente, piden ahondar en un modelo de partido, en la política de alianzas y "restablecer la cultura de la responsabilidad y del compañerismo".

De hecho, la plataforma apela a "la solidaridad entre compañeros" y "el respeto a las ideas de cada uno y a la libertad de expresión en cada uno de los ámbitos internos", al tiempo que apuesta por "democracia" y "participación", con "el mayor respeto a las reglas" de las que se ha dotado la organización, para contar con "un terreno donde se den las garantías necesarias en igualdad de oportunidades".

DEFINICIÓN, TOMA DE POSICIÓN Y EQUIPO

Además de exigir la "definición y toma de posición" sobre los asuntos que considera fundamentales, reclaman "la clarificación del equipo" con el que se pretende dirigir el partido.

"Desde Socialismo Necesario reclamamos a toda persona que desee administrar el PSOE y que quiera legítimamente plantear su posición, que identifique claramente con qué equipo piensa hacerlo, al menos, en los puestos de mayor influencia de la Ejecutiva", señalan, para agregar que "el Partido Socialista siempre fue un proyecto colectivo y ahora menos que nunca se puede convertir en un proyecto personal".

Finalmente, instan al Partido Socialista de Madrid a que analice las causas que han provocado la "pérdida de influencia" y el "desapego electoral" en las grandes ciudades.

"El PSOE-M tiene el reto y la obligación de encontrar sus propias respuestas ante la crisis que atraviesa. No es fácil, y el creciente clima de tensión y enfrentamiento que tanto daño está haciendo al PSOE en su conjunto, y al que el socialismo madrileño no está ajeno, lo complica aún más", han considerado, al tiempo que han advertido de que "cualquier solución por imposición derivará en un fracaso anunciado".

Mostrar comentarios