Somalia anuncia un paquete de medidas de seguridad de cara a las presidenciales del miércoles

  • Las autoridades de Somalia han anunciado este lunes una serie de medidas de seguridad de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el miércoles, entre las que figura la suspensión de vuelos desde el aeropuerto de la capital, Mogadiscio.
EUROPA PRESS

El ministro de Aviación Civil, Alí Jama Jangli, ha asegurado que los vuelos se reiniciarán el jueves, según ha informado el portal somalí de noticias Garowe Online.

Asimismo, el alcalde de Mogadiscio ha afirmado que todas las carreteras principales de Mogadiscio permanecerán cerradas el martes y el miércoles, lo que se suma a la suspensión de las clases en las escuelas de la ciudad.

Durante la jornada de este lunes se ha celebrado un histórico debate presidencial televisado, si bien la inmensa mayoría de los candidatos --entre ellos el actual mandatario, Hasán Sheij Mohamud-- no han acudido.

A mediados de enero fueron elegidos los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, que ahora deberá elegir al próximo presidente del país entre un total de 23 candidatos.

Los comicios parlamentarios estuvieron marcados por las irregularidades y la corrupción, y la comisión electoral ha anunciado la apertura de investigaciones en torno a estas supuestas violaciones.

El país hace frente a una grave crisis económica y de seguridad, especialmente a causa de las operaciones de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, que controla partes de Somalia.

Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, con varios atentados en la capital, Mogadiscio, en un intento por afectar el proceso electoral.

Mostrar comentarios