La reforma de Sucesiones, la vigilancia del HUCA, la investigación y la auditoría de Sogepsa centran el último pleno

  • Esta semana se celebra el último pleno del actual periodo de sesiones en la Junta General del Principado, que se centrará en la reforma de la Ley de Sucesiones y Donaciones, la gestión de Gispasa en la vigilancia del HUCA, las condiciones de la actividad investigadora en Asturias o la autoría a la sociedad mixta de gestión del suelo Sogepsa, entre otros asuntos.
EUROPA PRESS

Según han explicado desde los grupos parlamentarios tras la reunión de Junta de Portavoces, que fija el orden del día, este jueves y viernes serán las últimas sesiones plenarias hasta la vuelta del verano, si bien se han habilitado algunos días en julio para trabajos de las comisiones de investigación sobre listas de espera e incendios forestales.

Otras dos reformas normativas que se tratarán esta semana son las relativas a Estadística y a la Ley Integral sobre Drogas y Bebidas Alcohólicas. Lo que ha sido calificado como "avance para desatascar" la actividad legislativa de la Cámara, por el portavoz adjunto del PSOE, Marcelino Marcos Líndez, quien ha ejercido de representante de los socialistas a la espera de que la FSA-PSOE decida la sustitución definitiva de Fernando Lastra tras su nombramiento como consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

La gestión sanitaria, el estado de la empresa del cable o las obras en los centros educativos de La Corredoria o La Florida, son otros de los temas de esta semana, junto a la petición de integración de Uminsa en Hunosa o la situación de la fundación Fasad.

Mostrar comentarios