La diputada Sumelzo pide a Lambán que evite alusiones despectivas a los que apoyaron a Pedro Sanchez

  • La diputada del PSOE Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo, ha afirmado este martes que, tras las primarias celebradas el pasado domingo, en las que Pedro Sánchez ha sido elegido secretario general, "no es tiempo de hablar de quién apoya a unos o a otros".
La diputada Sumelzo pide a Lambán que evite alusiones despectivas a los que apoyaron a Pedro Sanchez
La diputada Sumelzo pide a Lambán que evite alusiones despectivas a los que apoyaron a Pedro Sanchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ha reaccionado, en declaraciones a Europa Press, a la valoración realizada esta mañana por el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, quien ha dicho que entre quienes han apoyado a Sánchez estaban los de "la cofradía del santo reproche, otros que piensan que deben aspirar a más cosas en política" y una "inmensa mayoría" que ha pensado que Sánchez es "quien puede resolver los problemas del PSOE".

"Así no se une", ha aseverado Sumelzo, quien ha pedido a Lambán que "evite alusiones despectivas a aquellas personas que han apoyado la candidatura de Pedro Sánchez en Aragón". Sumelzo, representante del nuevo secretario general en Aragón, ha dejado claro que "vamos a seguir trabajando como hasta ahora".

Así, los partidarios de Sánchez pedirán que se celebren asambleas en todas las agrupaciones locales, que se elijan en urna a los delegados al 39ª Congreso federal, mediante voto secreto, siempre "teniendo claro que el proceso no ha terminado hasta el Congreso federal".

Los militantes que apoyan al nuevo secretario general tienden la mano al resto de afiliados "para que nos ayuden a sacar adelante un PSOE que viene cosechando unos resultados muy malos desde 2008" y "nos pongamos a trabajar en lo que realmente preocupa a los ciudadanos y dejemos de hablar de nosotros mismos".

El proceso de elección de Sánchez se ha producido con "ilusión y esperanza por tener un PSOE a la izquierda y con participación de la militancia", ha continuado Susana Sumelzo, quien ha apostado por un modelo de partido "abierto, coherente, que cumple con la palabra dada" y preparado para "trabajar todos en un PSOE unido de verdad".

39ª CONGRESO

La candidatura de Pedro Sánchez pretende que los resultados obtenidos en las primarias se vean reflejados en la representación de delegados al 39ª Congreso federal para que haya "una representación real de lo que ha querido la militancia".

Ha advertido de que "si no se respetan estos acuerdos y vuelve a imperar el mandato de los aparatos regionales, veremos claramente que no hay ninguna intención de unidad ni de llegar a acuerdos por aquellos que la exigen".

Ha recordado que han sido los representantes de Díaz en Asturias quienes han apoyado un acuerdo de este tipo, añadiendo que los 'sanchistas' están intentando "extender a todos los territorios" esta "voluntad de acuerdo".

Susana Sumelzo ha considerado que "se va a demostrar la voluntad de unidad respetando lo que sucedió en las urnas el día 21", en alusión a la proporción de delegados al 39ª Congreso, insistiendo en que "allí se verá la intención de cada uno de respetar la voluntad de la militancia".

Los 'sanchistas' están trabajando en las enmiendas al documento marco del Congreso, ha dicho Sumelzo, expresando que "la mejor enmienda es el propio proyecto con el que se presentó Pedro Sánchez a la Secretaría General, en el que participaron miles de militantes", aportando "lo mejor" frente a "un documento que ha elaborado la gestora sin tener en cuenta ninguna otra opinión que la de su propia gente, de una forma sectaria".

Mostrar comentarios