Sumelzo afirma que el acceso de los jóvenes al empleo es una prioridad para los socialistas

Sumelzo afirma que el acceso de los jóvenes al empleo es una prioridad para los socialistas
Sumelzo afirma que el acceso de los jóvenes al empleo es una prioridad para los socialistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en un encuentro abierto a la ciudadanía que ha mantenido este sábado, día 18, en la plaza de Ariño de la capital aragonesa. En el acto también han estado presentes el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre; el secretario de las Juventudes Socialistas en Aragón, Diego Piñeiro, y los candidatos al Congreso por Huesca y Teruel, Gonzalo Palacín e Ignacio Urquizu, respectivamente.

Susana Sumelzo ha evidenciado que la mayor preocupación de los jóvenes es "el desempleo", algo que comparten con el PSOE. Para solucionar esta situación, ha explicado que el programa socialista lleva propuestas como la de bonificar a compañías por la contratación de menores de 30 años.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, ha incidido en la importancia de ir a votar y ha sostenido que el presidente del Gobierno de PP, Mariano Rajoy, ha atacado "por todos los frentes" a los jóvenes durante los últimos cuatro años, al aprobar una reforma laboral que ha hecho elegir entre "dignidad y trabajo". También ha incidido en el "enorme recorte en becas" y en "la subida" de tasas universitarias de la última legislatura.

Ha dicho que la única alternativa al Gobierno del PP es el PSOE. Ha expuesto que Unidos Podemos es "una amalgamada de 26 partidos políticos" unidos "con el único fin de acabar con el Partido Socialista", pero "no lo van a conseguir".

En la misma línea se ha mostrado el secretario general de las Juventudes Socialistas en Aragón, Diego Piñeiro, quien ha agregado que la presencia de los cabeza de lista socialistas por las tres provincias al Congreso pone de manifiesto la importancia que para el PSOE tiene la juventud.

El candidato socialista a la cámara baja por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, ha hecho hincapié en la falta de oportunidades para los jóvenes en el medio rural. "Unas 7.000 personas han abandonado la provincia en los últimos cuatro años y la mayor parte ha sido gente joven y formada".

Para frenar esta situación, ha apostado por la agroinductria, la ganadería, la agricultura y el turismo. "Queremos seguir potenciando, mientras otros --en referencia a Unidos Podemos-- lo único que quieren es boicotear la provincia y limitar las posibilidades que tenemos los jóvenes", ha aseverado.

El candidato al Congreso por Teruel, Ignacio Urquizu, ha apuntado que los jóvenes representan "la vanguardia, el cambio social y el futuro" y que, en estos momentos, son "los que están pagando la crisis".

"Para solucionar la situación hay que tener propuestas, un buen proyecto político que permita poner sobre la mesa las soluciones necesarias" que ha afirmado que es lo que tiene el Partido Socialista.

Mostrar comentarios