Susana Díaz consigue unir a Felipe, Guerra, Rubalcaba, Chacón, ZP y Bono

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha conseguido reunir en el acto en el que anunciará su candidatura a las primarias a varios socialistas que estuvieron enfrentados.

    Felipe González estará junto a Alfonso Guerra, Zapatero junto a Bono y Rubalcaba, íntimo amigo de Rodolfo Ares, se dejará ver junto a Chacón. 

Susana Díaz afronta "con ilusión" el acto del domingo, donde estará arropada por González, Zapatero, Bono y García-Page
Susana Díaz afronta "con ilusión" el acto del domingo, donde estará arropada por González, Zapatero, Bono y García-Page
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a conseguir reunir este domingo en Madrid a varios altos dirigentes socialistas que, en su día, estuvieron algo alejados, sino enfrentados. Es la primera vez que esto ocurre en los últimos años.

En el acto de presentación de Díaz como precandidata a las primarias del PSOE, que se celebrará a partir de las 11.30 horas en el pabellón 1 del Ifema, Susana Díaz estará arropada por Felipe González y Alfonso Guerra, que precisamente no acabaron su etapa en el Gobierno de la mejor forma posible. 

También se mojarán por Susana Díaz el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que estará junto a José Bono, el que fue su rival en las primarias del PSOE de 2000 y que más tarde acabó designando ministro de Defensa. Zapatero, por cierto, ha hablado de Díaz en estos términos desde Las Palmas de Gran Canaria: "Tiene las condiciones para ejercer liderazgo, tiene seguridad, tiene una visión de país, tiene experiencia política y tiene la empatía, y seguro que el domingo demostrará su proyecto de país y, sobre todo, tiene una afirmación de lo que es el PSOE".

El exvicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también apoyará en público por primera vez a Díaz. El ahora profesor de Químicas en la Universidad Complutense se manifestará el lado de la presidenta andaluza, lo que llama a algunos la atención siendo amigo íntimo de Rodolfo Ares y teniendo una buena relación con Patxi López, otro de los precandidatos. Rubalcaba estará junto a Carme Chacón, a quien ganó en las primarias.Anoche compartí con mis compañer@s de Triana la ilusión por recuperar un @PSOE ganador. pic.twitter.com/jJ3eE7bPxy— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) March 23, 2017

En el acto de presentación de Susana Díaz también estarán los presidentes de las comunidades de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de Aragón, Javier Lambán; de Valencia, Ximo Puig, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Asimismo, el diputado nacional y responsable de la Ponencia Política del PSOE, Eduardo Madina, ejercerá de 'presentador'.

El aforo del recinto es de 6.000 personas y, según han manifestado a Europa Press fuentes socialistas, se prevé que se llene, ya que acudirán al acto compañeros de toda España.

Susana Díaz ha manifestado este viernes que afronta este acto en Madrid "mucha ilusión y ganas" y agradecida del "cariño" que está recibiendo. La andaluza se ha pronunciado así a su llegada, en torno a las 11.30 horas, a la sede regional del PSOE-A en Sevilla, donde se celebrará la reunión de la Comisión Ejecutiva, en la que ella trasladará formalmente su decisión de optar a las primarias.

Mostrar comentarios