Susana Díaz garantiza un "rumbo cierto" para el PSOE, al que "millones de ciudadanos quieren volver a votar"

  • La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este miércoles un "rumbo cierto" para un PSOE "reconocible" al que "millones de ciudadanos quieren volver a votar".
Susana Díaz garantiza un "rumbo cierto" para el PSOE, al que "millones de ciudadanos quieren volver a votar"
Susana Díaz garantiza un "rumbo cierto" para el PSOE, al que "millones de ciudadanos quieren volver a votar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante un acto con militantes en Valladolid dentro de su campaña de las primarias, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que millones de hombres y mujeres en España quieren volver a confiar en el PSOE, pero para ello es fundamental que los socialistas nos dejemos de mirar el "ombligo" y miremos a los ciudadanos a los ojos para decirles que tenemos un proyecto para hacernos cargo de nuevo de este país.

"Se que lo vamos a conseguir y lo vamos a hacer juntos: vamos ganar el domingo para que gane el PSOE y se levante y volvamos a ser el partido de la alternativa de gobierno en España", ha señalado Susana Díaz, quien ha indicado que ya es hora de que el partido deje de "lamentarse".

Susana Díaz ha manifestado que hay millones de ciudadanos esperando al PSOE porque este partido es "lo mejor que le ha pasado" a España, ya que con sus gobiernos se han producido los mayores avances en este país y eso "hay que ponerlo en valor".

Ha recalcado que ella quiere ser la secretaria general de un PSOE que no imite a nadie y que haga honor a los 140 años de historia que tiene este partido. "Es un honor y una responsabilidad enorme querer ser secretaria general del PSOE", ha sentenciado Susana Díaz.

Asimismo, ha garantizado que si es secretaria general, el PSOE cogerá un "rumbo cierto" y será reconocible para que los ciudadanos vean que tenemos un proyecto para hacernos cargo del país.

En su opinión, los ciudadanos están incluso más pendientes de las primarias del PSOE que de una elecciones generales porque aquí "está su esperanza y la posibilidad de un cambio real en España". "La afición está mejor que el equipo y ahora hay que poner el equipo acorde a la afición y decirle que España nos está esperando", ha indicado la dirigente andaluza.

Se ha mostrado segura de que el lunes empieza lo mejor, "la remontada electoral del PSOE", y para ello es fundamental la unidad en el partido para que millones de hombres y mujeres se reencuentren con él. Ha insistido en pedir respeto a todos los socialistas, apuntando que ella no quiere el voto de los que "insultan, sino del respeto". "Si no quiero ni rencor ni odio para la sociedad, mucho menos para mi partido", ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que si es secretaria general del PSOE tiene que tener muy claro qué es España y el concepto de país, y ha agregado que los socialistas sólo entienden de dos estados: el estado español que compartimos todos y el estado de bienestar, que nos hace dignos y garantiza la igualdad. Ha señalado además que, por supuesto, hay que reconocer la diversidad que hay en este país, porque nos hace "más ricos", pero nunca rompiendo "nuestro modelo de convivencia".

Mostrar comentarios