Susana Díaz ve las primarias "como la antesala" de la victoria del PSOE si se centran en lo que importa a la gente

  • La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este domingo de que este proceso interno que están viviendo los socialistas es la "antesala" de la recuperación electoral y de una nueva victoria del partido en España, aunque ha apuntado que para ello es fundamental que se centren en hablar de los problemas de los ciudadanos y del proyecto que ofrecen al país.
Susana Díaz ve las primarias "como la antesala" de la victoria del PSOE si se centran en lo que importa a la gente
Susana Díaz ve las primarias "como la antesala" de la victoria del PSOE si se centran en lo que importa a la gente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Susana Díaz ha dedicado este 1 de mayo a visitar tres municipios de Extremadura (Villafranca de los Barros, Almendralejo y Arroyo de San Serván) para reunirse, en su campaña de las primarias, con militantes socialistas y ha estado acompañada por el presidente de la comunidad y secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, uno de sus principales apoyos para que sea la próxima secretaria general. Díaz tiene intención de regresar a esta comunidad en los últimos días de la campaña de las primarias, que se desarrollarán el día 21.

En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha manifestado que es normal que ella esté hoy en esta comunidad y que ayer lo estuviera otro de los aspirantes a la Secretaría General Pedro Sánchez, porque en una campaña de pocos días hay que estar en todos los territorios, "lo que es bueno y positivo".

Susana Díaz ha manifestado que está viviendo la campaña de las primarias "en positivo" y con alegría, desde el respeto a todos los compañeros, y ha recalcado que quiere ser la secretaria general de todos los socialistas, de quienes la hayan votado y de quienes no, para levantar el partido y volver a ganar en España.

Ha indicado que, en estos momentos, el PSOE es el partido con más participación y democracia interna y todo este proceso de primarias hay que vivirlo como una oportunidad porque "será la antesala de la recuperación electoral del PSOE, si nos dedicamos a hablar de los problemas de los ciudadanos", a darle respuesta a los retos de futuro y explicamos cómo nos vamos a hacer cargo de España con el objetivo de que la gente viva mejor.

Susana Díaz ha insistido en que las primarias van a ser la oportunidad "de la remontada electoral y la antesala de una nueva victoria en el conjunto del país", mientras que ha precisado que ella quiere ganar en "España para también ganar en todos los rincones del territorio".

"CIEN POR CIEN PSOE"

La dirigente andaluza ha explicado además que defiende un PSOE reconocible, "cien por cien PSOE", donde todos estemos orgullosos de lo que hemos hecho, pero más orgullosos aún de lo que somos capaces de hacer. A su juicio, reconocer nuestro legado e historia nos permite generar confianza para que la gente nos escuche y se ha mostrado convencida de que los ciudadanos votarán al PSOE por las nuevas propuestas que haga y por ser un partido "reformista".

Un PSOE unido, ganador y sin complejos son ejes fundamentales del proyecto de Susana Díaz. Ha señalado que quiere un PSOE unido, donde todos los compañeros se respeten, se respete al partido y se hable bien de todos. También defiende, según ha agregado, un PSOE ganador, porque su objetivo es volver a recuperar la moral de victoria en todos los rincones de España.

Asimismo, ha indicado que hay ella quiere un PSOE "sin complejos" y con un proyecto autónomo. Para Susana Díaz, al PSOE "no lo puede acomplejar nadie" porque "tenemos una hoja de servicios llena en la defensa del estado del bienestar, de la educación, de la sanidad, de la dependencia y de las pensiones".

"¿Quién va a arrugar al PSOE?", ha preguntado la líder andaluza, convencida de que hay una amplia mayoría de ciudadanos en este país que están esperando y necesita al PSOE. "El PSOE es mucho PSOE y estamos dispuestos a levantarnos para volver a ganar en España", ha sentenciado.

Respecto a su visita a los municipios extremeños, ha indicado que en esta comunidad ella siempre se siente como en su casa, porque mucho del socialismo andaluz y extremeño comparten origen, esfuerzo, trabajo, dedicación y problemas. Ha indicado que Andalucía y Extremadura son dos tierras que han tenido que trabajar mucho para llegar a donde han llegado y que "sabemos de las dificultades y de los problemas a los que hemos tenido que hacer frente".

Mostrar comentarios