Susana Díaz, sobre el debate a cuatro, resalta que "ya era hora" de que Rajoy "se levantara de la hamaca"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a Camas (Sevilla), y preguntada por dicho debate, Díaz ha apuntado que cree que Rajoy "se está dando cuenta de que no va a ganar las elecciones fumándose un puro", porque "el PSOE es mucho PSOE", según ha aseverado.

Ha opinado que el presidente del Gobierno en funciones "lo que tiene" que hacer el lunes "es dar la cara y decir para qué ha servido tanto dolor y sufrimiento" como, en su opinión, han vivido en estos años los ciudadanos con Rajoy en la Moncloa, y para qué ha servido "el esfuerzo de los españoles", a quienes, según ha recalcado Díaz, "se les ha recortado todo lo recortable y más".

"¿Y para qué?", se ha preguntado a continuación la presidenta de la Junta, que ha agregado al respecto que ahora "la inmensa mayoría de familias tiene dificultades para llegar a final de mes", al tiempo que ha indicado que espera que el lunes Rajoy también "aclare por qué nos mintió a las comunidades autónomas y con la carta que mandó a Bruselas", al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, "esperando engañarnos y que no supiéramos los recortes que nos esperaban después del 26 de junio", ha apuntado.

Díaz también quiere que el presidente del PP explique "qué significa cuando habla de perseverar", si es que "va a seguir recortando, quitando derechos y libertades". "Son muchas las respuestas que tiene que ofrecer el próximo día", ha resumido la líder de los socialistas andaluces en referencia a Rajoy y su participación en el debate del lunes.

DEBATE ENTRE MUJERES

De igual modo, la presidenta de la Junta se ha referido, también a preguntas de los periodistas, por el debate entre representantes femeninas de las citadas cuatro fuerzas políticas que se celebró este jueves por la noche en Antena 3.

Díaz ha recordado que ella estaba este jueves a esa hora "en campaña", de modo que lo que pudo seguir del debate fue fundamentalmente a través de Twitter. En todo caso, ha aseverado que a la que vio "más solvente" fue a la candidata número dos del PSOE por Madrid, la magistrada Margarita Robles.

También ha apuntado que en dicho debate "a algunas les salió la demagogia con claridad", y ha afirmado que "cada día que pasa" se puede ver y "contrastar" que "entre el miedo y el rencor hay un camino que es el de la esperanza". "Ese es el camino de los socialistas, y ayer lo demostró mi compañera Margarita Robles", ha sentenciado Díaz, que también se ha mostrado "convencida" de que si hoy la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, "tuviera que ir a otro debate se prepararía un poco mejor".

Mostrar comentarios