Susana Díaz, tras la derrota de los socialistas franceses: "Cuando se toman posiciones radicales, la gente nos castiga"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado, tras la derrota de los socialistas franceses en la primera vuelta de las elecciones celebradas este domingo, que "deberíamos haber aprendido ya que cuando se toman posiciones radicales, la gente nos castiga, alejándose de nosotros".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la legalización de Comisiones Obreras, que ha tenido lugar en Sevilla, Díaz ha asegurado que los resultados obtenidos por el socialismo en las elecciones francesas han sido "concluyentes" y que "evidentemente" se puede hacer una lectura de esta derrota.

"El PSOE tiene un camino en España y los socialistas en Europa, tenemos un camino que es gobernar contra la austeridad, con rigor y a favor de las personas, y cuando nos deslizamos hacia posiciones radicales, la gente se aleja de nosotros", ha advertido Díaz.

La dirigente socialista ha dicho que esto lo hemos podido comprobar en los resultados de las elecciones francesas y también en las encuestas de Reino Unido de cara a los próximos comicios en este país, "con 21 puntos de diferencia entre May y Corbyn".

Díaz ha considerado "muy duro" que haya quien "se dice de izquierdas", señalando el caso del candidato de Francia Insumisa, Jean Luc Melenchon, o Podemos en España, "y tengan dudas de pedir el voto para frenar el voto para la ultraderecha, el racismo y la xenofobia".

"Yo siempre estaré entre quienes defiendan la democracia, la convivencia, la tolerancia y pretendan frenar a la ultraderecha de las instituciones en cualquier lugar del mundo", ha concluido la presidenta de la Junta.

Mostrar comentarios