Susana Sumelzo aboga por listas únicas en Aragón para la elección de delegados al Congreso Federal

  • La diputada por Zaragoza Susana Sumelzo ha abogado por conformar listas únicas en las provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón para elegir a los 44 delegados que representarán al PSOE de Aragón en el 39º Congreso Federal del PSOE, alegando que el 'susanismo' y el 'sanchismo' "ha acabado".
Susana Sumelzo aboga por listas únicas en Aragón para la elección de delegados al Congreso Federal
Susana Sumelzo aboga por listas únicas en Aragón para la elección de delegados al Congreso Federal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creemos que tenemos que tender una mano para miles de militantes que nos miran e ir al Congreso Provincial unidos", ha dicho en declaraciones en Cadena Ser recogidas por Europa Press. Sumelzo quiere que solamente exista una candidatura de unidad para que no se tenga que votar.

Sobre la posibilidad de que se presenten listas alternativas en Teruel, Huesca y Zaragoza, a sabiendas de que Javier Lambán, líder del PSOE de Aragón, partidario de la candidatura de Susana Díaz, la diputada ha asegurado que "de momento no está fijo".

Respecto al futuro liderazgo del PSOE en Aragón, Sumelzo sostiene que "no toca hablar de eso", ya que primero debe celebrarse el Congreso Federal. Eso sí, ha dicho que serán los militantes los que elijan al próximo secretario general socialista de la Comunidad Autónoma. En cualquier caso, ha defendido la necesidad de trabajar por un PSOE "fuerte" y "unido" una vez ha acabado el proceso de primarias.

Por otro lado, sobre la petición que ha hecho Compromís a Podemos de retrasar la presentación de una moción de censura contra Mariano Rajoy, que se celebrará el 13 de junio antes del Congreso Federal del PSOE, ha avisado de que es un tema "muy serio" y ha descartado que PSOE pueda apoyar esa iniciativa antes de que Pedro Sánchez sea "refrendado".

Sí ha abierto la puerta a que el PSOE hable "con fuerzas de izquierdas" una vez que haya una dirección firme en el partido. "No es Podemos quien tiene que marcar la agenda política del PSOE", ha afirmado, remachando: "No podemos ir detrás de otros grupos que podían haber tenido otras actitudes en el pasado".

Mostrar comentarios