Teresa Jiménez valora las primarias como "símbolo de la democracia interna del PSOE" y llama a la participación


GRANADA|

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado la celebración de primarias a la Secretaría General del partido que tendrá lugar este domingo "como un símbolo de la democracia interna del PSOE", y, además de llamar a la participación en las mismas, ha garantizado "un despliegue de recursos materiales y humanos para que este proceso se desarrolle con normalidad y transparencia, de acuerdo con las normas establecidas por el partido".

En una nota, la dirigente socialista ha destacado que habrá 122 centros de votación repartidos por toda la provincia para que los casi 7.000 militantes de Granada "puedan votar en libertad".

En la votación, los militantes deberán depositar en la urna una papeleta con el nombre del candidato a la Secretaría General. Para ello, se habilitará una mesa de votación con una urna y una cabina o habitación separada para garantizar el secreto de su voto, según informa el PSOE granadino.

Teresa Jiménez ha explicado que la dirección provincial del PSOE "velará porque la elección de la persona que dirigirá la organización al frente de la secretaría general transcurra sin ningún problema y estén garantizados los derechos de los afiliados". "Será un proceso plenamente ajustado al reglamento del partido", ha precisado.

Tras recordar la trascendencia de esta convocatoria al estar en juego el liderazgo del partido para los próximos años, ha animado a las bases y a Juventudes Socialistas --también con derecho a voto-- a que "acudan masivamente a las urnas".

El horario de votación será de 10,00 a 20,00 horas, salvo en las agrupaciones de menos de 100 militantes en las que, excepcionalmente, se podrá establecer una jornada reducida, con un mínimo de cuatro horas para poder votar.

En cuanto al escrutinio, la sede socialista de Ferraz irá volcando datos en la página web del PSOE (wwww.psoe.es) a partir de las 21,00 horas.