Tomás Gómez recuerda que Rubalcaba dimitió por menos y cree que ahora el PSOE debe ocuparse de su futuro

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal, Gómez ha dicho que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tiene razón al afirmar que el PP ha ganado las elecciones y, por tanto, le "corresponde la iniciativa de formar gobierno".

Y opina que, mientras tanto, "el PSOE tiene que ocuparse del futuro del PSOE" porque este domingo los socialistas obtuvieron "el peor resultado de su historia". "Hemos perdido diputados, el PP nos ha sacado dos millones y medio de votos y 52 diputados. Eso demuestra que tenemos un problema muy serio que estamos en condiciones de atajar en el futuro, pero si hacemos las cosas bien", ha advertido.

PENSAR EN EL PROYECTO Y EN EL LIDERAZGO

Así pues, el que fuera líder de los socialistas madrileños, que fue apartado de su cargo por Pedro Sánchez en febrero de 2015, considera que el PSOE debe "pensar en su proyecto político, en sus liderazgos y en sus direcciones", teniendo en cuenta que los ciudadanos les han dado "un serio toque de atención" tanto el pasado diciembre como este domingo.

Por eso, a la pregunta de en qué posición queda Sánchez después de los resultados del 26 de junio, Gómez ha respondido que eso tienen que decidirlo los socialistas en un congreso, "que es donde corresponde". Eso sí, ha recordado que el PSOE sólo ha ganado en tres provincias en toda España: Sevilla, Huelva y Jaén.

Así, sobre si debe dimitir o no el actual secretario general, ha dicho que "cada uno tiene su forma de interpretar sus responsabilidades. "Rubalcaba tenía la suya y yo pertenezco a esa cultura del PSOE de siempre", ha remarcado.

Mostrar comentarios