Torrejoncillo (Cáceres) estrena un gimnasio en el que se han invertido más de 360.000 euros

  • La localidad de Torrejoncillo (Cáceres) cuenta ya con un gimnasio que se gestionará de forma privada pero que se ha construido con un proyecto bianual ejecutado por la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento torrejoncillano y en el que se han invertido un total de 361.000 euros, en los que se incluye la urbanización del entorno.
Torrejoncillo (Cáceres) estrena un gimnasio en el que se han invertido más de 360.000 euros
Torrejoncillo (Cáceres) estrena un gimnasio en el que se han invertido más de 360.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha inaugurado, junto al alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, este nuevo gimnasio que se ha levantado en un edificio unido al pabellón polideportivo de la localidad.

Cordero ha manifestado su "satisfacción" por poder inaugurar una obra que es el resultado de la implicación de las dos administraciones, "una obra que significa que los ciudadanos y ciudadanas de Torrejoncillo y comarca pueden tener los mismos servicios que los ciudadanos de las ciudades", ha dicho.

Para la presidenta este proyecto "supone un paso más en la lucha que lleva a cabo la Diputación contra el despoblamiento de las zonas rurales" y que da paso también a una relación público-privada porque la gestión del gimnasio será llevada por empresarios privados, lo que, a juicio de Cordero, "también crea movimiento empresarial y económico en la zona, además de generar empleo".

"Todo esto -ha concluido- nos debe hacer sentir orgullosos a unos y a otros. Ahora, los habitantes de la comarca cuentan con otra oportunidad más, con más servicios, cosa que no tenían hace veinte años. Y además, todo lo que se hace ahora, lo hacemos mirando a hombres y a mujeres, a niños y niñas, a la tercera edad, porque todos pueden aprovechar estas nuevas instalaciones", concluye Cordero.

La jornada ha servido también para mantener una reunión institucional entre la presidenta de la Diputación y el alcalde torrejoncillano, según informa en nota de prensa la institución provincial.

Mostrar comentarios