El Tribunal de Cuentas da la razón a la gestora del PSOE frente al crowdfunding de Sánchez

  • El Tribunal de Cuentas ha dado la razón a la Gestora del PSOE en la divergencia de interpretaciones sobre la regulación de la actividad en la precampaña de las primarias.

    Pedro Sánchez insiste en mantener su proceso de captación de fondos a través de un sistema de 'crowdfunding' al margen de Ferraz

Portavoz de la Gestora dice que Pedro Sánchez tiene como estrategia cuestionar todas las decisiones de Ferraz
Portavoz de la Gestora dice que Pedro Sánchez tiene como estrategia cuestionar todas las decisiones de Ferraz
EUROPA PRESS
L.I.

Varapalo para el sistema de 'crowdfunding' de Pedro Sánchez. El Tribunal de Cuentas ha dado la razón a la Comisión Gestora del PSOE en la divergencia de interpretaciones sobre la regulación de la actividad en la precampaña de las primarias.

En un escrito de respuesta a Ferraz, el Tribunal de Cuentas ha señalado que la recaudación de fondos para este tipo de procesos está sujeta a las normas sobre financiación de partidos "desde el momento inicial en que los aspirantes realicen cualesquiera actos dirigidos a su participación en tales procesos".

En el documento, firmado por el presidente de este órgano, Ramón Álvarez de Miranda, se puede leer  que "la financiación de los procesos de elección a los órganos de dirección de los partidos políticos" es "una materia que forma parte de la actividad ordinaria de las formaciones políticas" y, por ello, "debe regirse por las normas sobre financiación de los partidos", informa Europa Press.

La dirección ha presentado esta carta en su reunión con representantes del equipo del exsecretario general Pedro Sánchez. Ellos insisten en mantener su proceso de captación de fondos a través de un sistema de 'crowdfunding' al margen de Ferraz argumentando que todavía no es candidato.

De esta manera, los sanchistas han rechazado acogerse al modelo propuesto por la Gestora, que quiere que su financiación se controle a través de una cuenta de titularidad compartida.

Mostrar comentarios