Trump cree que Obama nació en EEUU (jefe de campaña)

Una alta asesora de Donald Trump dijo que el candidato republicano cree ahora que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos, intentando cerrar así la controversia sobre "la cuna" del actual mandatario, que tanto daño le ha hecho a Trump con electores de minorías.

Trump "cree que el presidente Obama nació aquí (...). Ha nacido en Hawái", dijo la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, a la cadena CNN.

La declaración se hace eco de las palabras del partidario y exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien dijo el jueves de noche en televisión que Trump acepta ahora la legitimidad de la ciudadanía de Obama.

"Donald Trump cree ahora que (Obama) nació en Estados Unidos", dijo Giuliani a la cadena MSNBC. "Yo lo creo. Él lo cree. Todos lo creemos. Llevó un tiempo" llegar a esa conclusión, agregó.

Trump fue el más destacado defensor de la teoría de que Obama, el primer presidente negro del país, no había nacido en Estados Unidos y que, por tanto, de acuerdo con la constitución, no podía haber sido electo como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Incluso luego de que Obama presentara su certificado de nacimiento, Trump afirmó en 2012 que había obtenido información de que el documento era falso.

Mostrar comentarios