Trump pide al Congreso que investigue las presuntas escuchas de Obama

Trump acusa a Obama de pinchar sus teléfonos durante la campaña electoral
Trump acusa a Obama de pinchar sus teléfonos durante la campaña electoral
P.Z.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho saber en su cuenta de Twitter que su predecesor, Barack Obama, ordenó que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria electoral el pasado noviembre. Algo que, posteriormente, ha negado de manera taxativa Obama a través de su portavoz, Kevin Lewis.

Trump ha solicitado al Congreso que investigue si Obama "abusó de sus poderes ejecutivos" durante el pasado año. 

"¡Esto es terrible!", escribió Trump. "Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada". Terrible! Just found out that Obama had my "wires tapped" in Trump Tower just before the victory. Nothing found. This is McCarthyism!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017

"¡Esto es McCarthyismo!", sentenció el presidente, en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética.Terrible! Just found out that Obama had my "wires tapped" in Trump Tower just before the victory. Nothing found. This is McCarthyism!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017

I'd bet a good lawyer could make a great case out of the fact that President Obama was tapping my phones in October, just prior to Election!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017

Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate.

Trump cuestionó la legalidad de esta presunta escucha, que acabó comparando con el escándalo del Watergate, la invasión de las oficinas del Partido Demócrata por orden del círculo íntimo del entonces presidente Richard Nixon en 1972.

"¿Es acaso legal que un presidente en el cargo esté pinchando una carrera electoral a la Presidencia antes de las elecciones? ¡Esto es tocar aún más fondo!", se preguntó Trump, quien no precisó la fuente de su información, aunque coincide con una exclusiva publicada en febrero por la web Breitbart, asociada a su mano derecha, Steve Bannon. How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017

En ella, el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional William Binney aseguraba la agencia para la que trabajaba estaba pinchando los teléfonos de Trump, aunque no menciona por su nombre al presidente Obama en sus declaraciones.

"Estoy seguro de que un abogado podría levantar un gran caso a partir de esto. ¡Cómo de bajo ha tenido que caer el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el sacrosantísimo proceso electoral! Esto es Nixon/Watergate. ¡Este tío es malo (o está enfermo)!", ha concluido Trump, paréntesis incluido, en su ristra de mensajes.Obama lo niega: "Es sencillamente falso"

Un portavoz del expresidente estadounidense, Barack Obama, ha desmentido que Obama ordenase pinchar las comunicaciones de Donald Trump en octubre, cuando aún era candidato a la Presidencia. "Ni el presidente Obama ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa", ha apuntado el portavoz de Obama, Kevin Lewis, a través de un comunicado.

Lewis ha añadido que "uno de los principios cardinales de la presidencia de Obama era que ningún cargo de la Casa Blanca interviniera jamás en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia".Más voces cuestionan las acusaciones de Trump

No solo Obama ha cuestionado la veracidad de las acusaciones de Trump. El último en hacerlo ha sido un miembro de su propio partido, el senador republicano Ben Sasse.

Sasse tildó de "graves" los señalamientos del presidente sobre su predecesor, el demócrata Barack Obama, y le pidió que diera más detalles de lo ocurrido según él y que explicara cómo llegó a descubrirlo.

Mostrar comentarios