Trump asume que Rusia podría haber interferido en las elecciones presidenciales de EEUU

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asumido este jueves por primera vez que Rusia podría haber interferido en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre en el país norteamericano, pero ha subrayado que también podrían haberlo hecho "otros países" que no ha mencionado.
EUROPA PRESS

"Creo que fue Rusia", ha dicho interrogado sobre la injerencia rusa en los comicios estadounidenses durante la rueda de prensa que ha ofrecido desde Varsovia tras reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda, antes de viajar a la ciudad alemana de Hamburgo para participar en la cumbre del G20.

"Y creo que podría haber otra gente y otros países. Podría ser que un montón de gente interfiriera (...) Realmente nadie lo sabe con seguridad", ha añadido el magnate neoyorquino, en declaraciones recogidas por el portal de noticias Politico.

Es la primera vez que Trump admite la injerencia rusa, algo que las agencias de Inteligencia de Estados Unidos afirmaron con unanimidad en los informes que emitieron tras llevar a cabo investigaciones separadas sobre la influencia del Kremlin en dichas votaciones.

Hasta ahora Trump había negado tajantemente esta posibilidad. Sin embargo, sus alabanzas hacia Rusia se han moderado a medida que han crecido las críticas en Estados Unidos por las conexiones de su equipo con oficiales rusos, algo que el Congreso está investigando.

Mostrar comentarios