Trump incluye a tres de sus hijos en el equipo con el que prepara su llegada a la Casa Blanca

  • Trump incluye en el equipo de transición a tres de sus hijos y a varios pesos pesados del partido republicano y al frente su vicepresidente Pence.

    Este equipo será el encargado de implementar la agenda republicana hasta llegar a la Casa Blanca el próximo 20 de enero. 

Trump comienza a definir equipo, en ambiente marcado por protestas
Trump comienza a definir equipo, en ambiente marcado por protestas
A. D.
A. D.

Pasan los días y Trump comienza a tomar sus primeras decisiones. De momento ya ha definido su equipo formado por personas de su confianza. De hecho Trump ha incluido nada más y nada menos que a tres de sus hijos (Ivanka, Donald Jr y Eric).

Y al mando de todos ellos ha situado a su vicepresidente electo, Mike Pence junto con un elenco de pesos pesados del Partido Republicano. Relega así a Christie, lo que se interpreta como una señal del reacomodo provocado por las luchas internas para delimitar los espacios de poder en el futuro gobierno.

El equipo de transición también lo integran el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el senador Jeff Sessions, defensor de una 'mano dura' contra los inmigrantes. Prepara su desembarco en la Casa Blanca

El presidente del Partido Republicano, Prince Priebus, y el médico Ben Carson, exaspirante presidencial por el partido republicano, también acompañarán a Trump en su preparación para acceder a la Casa Blanca.

"La misión de nuestro equipo será clara: montar el más calificado grupo de líderes capaces de implementar nuestra agenda para cambiar a Washington", expresó Trump en un comunicado.

Trump inició formalmente el jueves el complejo proceso de transición tras reunirse durante hora y media con el presidente saliente, Barack Obama, en el despacho Oval. El viernes pasó la jornada encerrado con su grupo más próximo de asesores en sus oficinas en Nueva York coordinando la formación del equipo que organizará la transición al nuevo gobierno.

Mostrar comentarios