Un asesor de Trump no descarta demandar a Clinton por fraudes

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, uno de los asesores más cercanos del presidente electo, Donald Trump, no descartó iniciar demandas contra Hillary Clinton por supuestos fraudes en la Fundación Clinton.

"Es una decisión difícil (...). Es tradición, en política, pasar a otra cosa. Pero, por otro lado, hay que ver si está bien" lo que ha hecho la candidata demócrata, declaró a la CNN.

El exfiscal, al que se menciona como posible ministro de Justicia del gobierno de Trump, afirmó que Hillary Clinton "nunca fue investigada por los centenares de millones de dólares" que habría desviado, según él, de la Fundación Clinton.

"Una justicia igual para todos es uno de nuestros principios más importantes", añadió Giuliani.

La fundación Clinton fue creada por Bill Clinton tras dejar la Casa Blanca en 2001. La organización caritativa, que recaudó unos 2.000 millones de dólares desde su creación, fue fuertemente criticada por los republicanos durante la campaña. Estos últimos acusan a Clinton de conflictos de interés cuando dirigía la diplomacia estadounidense y la fundación recibía importantes donaciones del exterior.

Donald Trump acusó en agosto a su rival demócrata a la presidencia de haber incurrido en una forma de "corrupción" digna "del tercer mundo" a través de la fundación Clinton.

Mostrar comentarios