Trump ultima la elección de su vicepresidente con la vista puesta ya en la convención republicana

EUROPA PRESS

Trump y su equipo han sondeado en los últimos meses a potenciales candidatos, más o menos conocidos para la opinión pública. Fuentes citadas por diversos medios, entre ellos CNN, han confirmado que el nombre definitivo se conocerá esta semana, antes del arranque --el próximo lunes-- de la Convención Nacional Republicana.

El perfil de Trump, marcado por la polémica y tan admirado como odiado entre la ciudadanía, obligaría en teoría a buscar a un potencial vicepresidente más moderado, pero a estas alturas pocos analistas se atreven a pronosticar quién podría compartir cartel junto al empresario neoyorquino.

- NEWT GINGRICH

Gingrich ejerció como presidente de la Cámara de Representantes y, en 2012, intentó obtener la candidatura republicana a la Casa Blanca, en una carrera vencida entonces por Mitt Romney. A su favor juega su conocimiento de la política de Washington y del propio partido, mientras que en contra tiene su edad y polémicas antiguas que podrían resurgir, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

- CHRIS CHRISTIE

Christie fue uno de los juguetes rotos de estas primarias, en las que pasó de figurar entre los favoritos a ser una de las primeras bajas. El gobernador de Nueva Jersey cuenta entre sus ventajas su carisma mediático y su capacidad recaudadora, si bien su volatilidad y su procedencia --de un estado teóricamente demócrata en lo que se refiere a la Casa Blanca-- juegan en su contra.

- MIKE PENCE

Curtido en el Congreso y ahora gobernador de Indiana, Pence podría arrastrar a los cristianos evangélicos, un apoyo crucial para las aspiraciones de Trump a nivel nacional. Sin embargo, Indiana parece una victoria segura para el magnate, por lo que la presencia de Pence como compañero de fórmula no proporcionará un aliciente en términos electorales directos.

- JEFF SESSIONS

Sessions, antiguo fiscal general, es uno de los principales valedores de Trump, con quien comparte mensajes clave como la lucha contra la inmigración ilegal. El senador sumaría la experiencia política que a Trump le falta, pero 'a priori' no ampliaría el espectro de potenciales votantes para el magnate.

- MARY FALLIN

La única mujer que se ha colado en las quinielas de los medios estadounidenses pasó cuatro años por el Congreso antes de llegar a ser gobernadora de Oklahoma. Los analistas advierten de que Trump necesitaría un candidato con más bagaje político y citan como principal aliciente su sexo, ya que el empresario no es especialmente popular entre las mujeres.

- TOM COTTON

Cotton, senador por Arkansas de 39 años, se ha labrado un nombre en Washington gracias a sus ideas en materia de política exterior y su descaro previsiblemente le daría a Trump un escudo en el que frenar parte de las críticas recibidas. Sin embargo, su juventud parece no sumar ante un candidato sin experiencia en cargos públicos. Tampoco juega a su favor su estado de origen.

- MICHAEL FLYNN

Este antiguo teniente general ha sonado como posible compañero de Trump a pesar de un pasado reciente que le vincula con el Gobierno de Barack Obama, como responsable de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Flynn maquilló este vínculo criticando públicamente la política nacional de lucha contra el terrorismo, pero unas recientes declaraciones a favor del aborto le han distanciado de las bases republicanas.

Mostrar comentarios