Trump no interferirá en la investigación sobre la implicación de Rusia en las elecciones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a la cadena CNN, Conway ha asegurado que Trump sigue sin estar convencido de que ningún tipo de 'hackeo' haya formado parte de un intento por parte de Moscú de llevar a Trump a la Casa Blanca.

Asimismo, Conwell ha señalado que las informaciones que apuntan a la implicación directa de Rusia en los comicios se basan en "fuentes no identificadas", por lo que no están probadas y tienen un carácter partidista.

"Esto huele a política, simple y llanamente", ha afirmado. Asimismo, ha señalado que durante el Gobierno de Trump "no se quiere que Gobierno extranjeros interfieran en las elecciones". "Eso está muy claro", ha añadido.

"No queremos que la Inteligencia interfiera en nuestra política. Pero también estamos seguros de que no queremos lo que tenemos ahora, que es la política interfiriendo en nuestra Inteligencia", ha explicado la asesora del republicano.

No obstante, ha asegurado que Trump también quiere saber qué ha ocurrido, por lo que no interferirá en la investigación impulsada por el presidente saliente, Barack Obama, para supervisar de cerca qué es lo que hizo Moscú para influir en la carrera a la Presidencia de Estados Unidos.

"No interferirá en la investigación. (Obama) es el presidente de Estados Unidos y la legislatura puede hacer lo que quiera", ha concluido.

Obama ordenó la semana pasada que se realizara un informe completo sobre un posible ataque informático ruso durante las elecciones presidenciales. En este contexto, la CIA concluyó el pasado viernes que el Gobierno de Rusia intervino en los comicios para ayudar al republicano a obtener la victoria.

Mostrar comentarios