Tudanca asegura que el PSOE ha "resucitado" tras el congreso federal

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León y único candidato a ocupar ese cargo tras el próximo Congreso Autonómico, Luis Tudanca, ha asegurado que la formación ha "resucitado" tras el cónclave federal que se ha desarrollado el fin de semana y que ha confirmado a Pedro Sánchez como líder nacional del partido.
Tudanca asegura que el PSOE ha "resucitado" tras el congreso federal
Tudanca asegura que el PSOE ha "resucitado" tras el congreso federal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Después de que diez socialistas de la región formen parte de los nuevos órganos federales, Tudanca ha reconocido que el PSOE regional "nunca" había tenido una representación como la actual. Algo que, según el líder castellano y leonés, va a significar que asuntos como la despoblación, el desarrollo rural, la minería, la reindustrialización o el municipalismo vayan a ocupar los "primeros lugares" en el debate público del país.

A pesar de haberse confirmado como el único que optará a la secretaría general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha garantizado que su recorrido por la región va a continuar, con el objetivo de recoger avales.

El líder de los socialistas castellanoleoneses ha calificado de "dulce" el momento por el que atraviesa el partido, que "ha vuelto a resurgir" después de haber atravesado tiempos "muy complicados".

Como ha explicado este lunes con motivo de su encuentro con militantes segovianos, su apuesta es por una formación "transparente, moderna, participativa y autónoma" en la que los militantes tomen "todas" las decisiones importantes.

Además, Tudanca ha apuntado que se presenta a la secretaría general con la "ilusión" de ser presidente de la Junta de Castilla y León. De hecho, ha recalcado que el partido está ante la "mejor" oportunidad de los últimos 30 años para desalojar al PP del Ejecutivo regional.

Luis Tudanca ha explicado que aboga por instituciones "decentes" y gobernantes "limpios", con la idea de eliminar la "mancha" con la que el PP "ha impregnado todo", según ha aseverado.

Mostrar comentarios