La UE celebra transición política "pacífica" en Angola y espera trabajar con el nuevo presidente del país

  • La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha valorado que las elecciones generales en Angola, que han llevado a "una transición política pacífica", son "una señal clara del compromiso con la democracia del pueblo angoleño" y ha confiado en cooperar con el nuevo Gobierno del presidente, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, que asume el cargo este martes.
EUROPA PRESS

"Espero cooperar con él y el nuevo Gobierno para reforzar más todavía nuestra relación e intensificar nuestro diálogo", ha asegurado la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

La UE, ha asegurado Mogherini, ha valorado la "transición política pacífica" a raíz de las últimas elecciones generales en Angola como "una señal clara del compromiso con la democracia del pueblo angoleño" y está dispuesta a prestar apoyo en futuros procesos electorales en el país, "incluido para garantizar el acceso y tratamiento equitativo en los medios y la reforma de la legislación electoral en línea con los principios internacionales de inclusividad y transparencia".

"La UE continuará apoyando todos los esfuerzos para construir instituciones fuertes, democráticas e inclusivas dedicadas a garantizar el futuro pacífico y próspero para todos los angoleños y a responder eficazmente a los desafíos cambiantes, regionales y globales, ha agregado.

El presidente electo de la República de Angola, candidato del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), fue elegido en los comicios que se celebraron el 23 de agosto y sucede en el cargo a José Eduardo Dos Santos.

Mostrar comentarios