Unidos Podemos celebra en Arcos un acto comarcal que destaca la "importancia" del campo andaluz el 26J

Unidos Podemos celebra en Arcos un acto comarcal que destaca la "importancia" del campo andaluz el 26J
Unidos Podemos celebra en Arcos un acto comarcal que destaca la "importancia" del campo andaluz el 26J
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con este acto en la sierra gaditana, Unidos Podemos ha querido "poner en valor la importancia del mundo rural para un verdadero cambio", según ha informado en una nota, en la que explica que la candidata número uno de la formación emergente en Cádiz, Noelia Vera, ha recordado que el exconcejal de Jaén en Común "Andrés Bódalo está en la cárcel por defender a los andaluces, a la gente del campo", mientras que "la gente del SAT ha hecho huelga de hambre para pedir que protestar no sea un delito".

Vera también ha reconocido la labor de la gente que hace política en los pueblos. "Me quito el sombrero porque es muy difícil estar dando la cara en los pueblos", ha indicado, al mismo tiempo que ha explicado que "se luchará desde el Congreso por las necesidades de la Sierra, tales como un helicóptero médico, el hospital comarcal o el fomento de las cooperativas y el turismo sostenible".

Asimismo, la candidata de Unidos Podemos ha recordado la importancia de "animar a las mujeres del mundo rural a que se empoderen y salgan ellas también a hacer política. No vamos a ganar si no ganamos el campo andaluz y, en eso, vosotros sois los protagonistas".

Por su parte, el candidato número tres, Santiago Gutiérrez, ha asegurado que "todos sois candidatos este 26 de junio" y ha invitado a los vecinos "a movilizar a la gente que está sufriendo". "Hay que romper la urna con decisión y corazón", ha añadido. Gutiérrez ha hablado de "oportunidad histórica" y ha asegurado que "en esta semana histórica que nos queda por delante, va a ser muy bonito haber participado". Y, citando a Julio Anguita, ha recordado que "frente al miedo, programa".

Mientras tanto, el candidato número uno al Senado, José Manuel Mariscal, ha hecho una reflexión acerca de la importancia de seguir organizados tras el 26J. "No se van a quedar de brazos cruzados cuando, por ejemplo, deroguemos las dos reformas laborales", ha señalado, y ha hecho un llamamiento a llenar de alegría las calles la noche del 26 de junio. "No nos van a sacar de las calles", ha añadido.

En esta misma línea, la parlamentaria andaluza de Podemos Libertad Benítez, ha recordado en unas palabras del cura obrero Diamantino García en la que afirma que "hay que ser tiernos con las espigas y duros con las espuelas que nos clavan Susana Díaz y Mariano Rajoy en el costado y que no nos dejan respirar como los recortes, la Ley mordaza, la ley de educación o el régimen clientelar del PSOE con el que pretenden representar al mismo tiempo los privilegios y la igualdad".

Por la mañana, antes del acto en Arcos, tanto Noelia Vera como Libertad Benítez han participado también en un reparto de panfletos por las calles de Villarmartín.

Mostrar comentarios