Uribe y Pastrana forman una "gran coalición" para elegir "una fórmula única" en las presidenciales de 2018

  • Los expresidente de Colombia Álvaro Uribe y Andrés Patrana han anunciado este jueves la creación de una "gran coalición" para elegir "una fórmula única" a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país en 2018.
EUROPA PRESS

En su comunicado, Centro Democrático ha señalado que ambos exmandatarios se reunieron la semana pasada "para coordinar lo que será la gran coalición entre los distintos sectores que obtuvieron la victoria del 'no' en el plebiscito --sobre el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)--".

Asimismo, ha recalcado que el objetivo de esta coalición es ganar los comicios "en primera vuelta" para "recuperar el rumo del país en 2018".

"Para esto, los expresidentes han acordado integrar un grupo de compromisarios con el fin de que concertadamente definan el mecanismo y las reglas de juego para escoger una fórmula única de lo que será la gran coalición", ha agregado.

"Los dos expresidentes liderarán esta coalición y serán los garantes del cumplimiento de las reglas que se acuerden", ha señalado, resaltando que ambos "continuarán realizando reuniones periódicas para consolidar el programa que presentarán a Colombia".

En este sentido, ha indicado que dicho programa estará dirigido "a alcanzar la recuperación del empleo, de la economía y la estabilidad institucional, así como a trazar una estrategia basada en la realidad del país para presentar en 2018".

Por último, el comunicado recoge que "en los próximos días se dará a conocer la fecha de la próxima reunión que definirá el rumo de la gran coalición para la victoria en 2018".

Mostrar comentarios