(VÍDEO)MAÍLLO: RAJOY "NO QUIERE NI BUSCA" ELECCIONES PORQUE ESPAÑA "NO ESTÁ" PARA ELLO

AVISO: Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse llamando al teléfono 91 545 01 02. El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, resaltó en una entrevista en Servimedia que el Gobierno de Mariano Rajoy “no quiere ni busca” apretar el botón electoral porque “España no está para elecciones”, sino para apuntalar la recuperación económica y dotar de “estabilidad” al país a través de una legislatura que “cuanto más dure, mejor”.
Maíllo señaló que el Ejecutivo que lidera Rajoy quiere estabilidad, promover reformas, trazar acuerdos importantes en materias como la violencia machista y mejorar la economía apuntalando la creación de empleo para lanzar un mensaje interno y externo de que España es un país rentable.
“España no está para elecciones, está para estabilidad y el Gobierno no quiere elecciones ni busca elecciones”, aseveró el ‘número tres’ de Rajoy en Génova, para a renglón seguido recordar que el PP pudo haber optado por las “famosas terceras elecciones” y cortó de raíz cualquier intento de plantearlo incluso pensando que podrían favorecerles.
Aseguró que el PP se decantó por lo que favorecía a los españoles y fue “una decisión muy acertada”, por lo que razonó que “ahora sería una equivocación plantear lo contrario”. “Si dura la legislatura hasta el final, mejor. Cuanto más dure, mejor”, reseñó el coordinador general de los populares.
VER “LO QUE DA DE SÍ” SÁNCHEZ
En cuanto al posible “potencial electoral” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, opinó que habrá que esperar a que se convoquen unos comicios para testarlo y ver “lo que da de sí” su proyecto, aunque dijo tener la sensación de que su capacidad para recabar votos está “simple y llanamente en su confrontación con Podemos”.
Adujo que el nuevo PSOE busca “captar” al electorado de Podemos cuando en este momento ya “hay dos Podemos”, “uno rojo y uno morado”, que están en plena competición. “Se unen o coquetean entre ellos o se dividen entre ellos en función de las circunstancias”, arguyó el dirigente popular.
Así las cosas, consideró que el PSOE “no tiene números” para promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno, algo que, a su juicio, sería una “profunda incoherencia” cuando los socialistas se abstuvieron en la investidura en la que Rajoy revalidó la Presidencia del Gobierno. “No tiene ningún sentido que cambiaran la decisión de su voto”, insistió.
“BASTANTE TRASQUILADOS”
“No sería nada malo que algunos que hablan tanto de moción de censura probaran a intentar gobernar ganando elecciones, esto sería fantástico, sería una gran noticia y lo normal”, recomendó a PSOE y Podemos, antes de alertar de que sería “difícilmente explicable” que este último partido volviese a presentar una moción cuando “salieron bastantes trasquilados” de la primera.
Para Maíllo, “no había ninguna razón” para plantear aquella moción y por ello “fracasó estrepitosamente”. “No existe ahora mismo ni el ánimo de aquellos que la hicieron para repetirla ni tampoco los ciudadanos están para otras nuevas mociones de censura”, indicó.
Sobre el papel de Ciudadanos en el tablero político y su actual relación con el PP, dijo que “es como cualquiera”, con sus “altibajos, sus días buenos y sus días malos”. Eso sí, reconoció que le gustaría que la formación de Albert Rivera estuviera “más implicada” en “algunos temas” en los que hay discrepancias, aunque el balance por el momento es “positivo”.

Mostrar comentarios