25-S. EL PP GANA CASI 2.000 VOTANTES EN LA CIUDAD QUE DECLARÓ A RAJOY PERSONA ‘NON GRATA’

El Partido Popular ganó este domingo 1.988 votantes en la ciudad de Pontevedra, consiguiendo un apoyo del 42,05% del electorado, pese a que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, fue declarado este año por el Ayuntamiento pontevedrés persona ‘non grata’.
En los comicios del 25-S, el PP obtuvo en la ciudad de Pontevedra 17.839 apoyos, lo que supone un 42,05% de los votos, frente a los 15.851 cosechados en 2012 (38,33%). Se refuerza así el liderazgo de los populares en la ciudad que Rajoy ha vivido un par de episodios complicados en el último año.
Frente a los votos del PP, en segundo puesto ha quedado En Marea, con el 18,52% de los votos, seguido del PSdeG, que se desploma hasta el 16,88%. Por último, el BNG, partido que ostenta la alcaldía, se ha hecho con el 14,93% del electorado de la ciudad.
Rajoy siempre ha considerado Pontevedra su ciudad, tal y como ha reconocido en varias entrevistas, aunque nació en Santiago de Compostela. No obstante, sus últimos recuerdos en esta ciudad no pueden desligarse de lo ocurrido el 17 de diciembre de 2015, en la recta final de la campaña de las elecciones del 20 de diciembre, cuando recibió un puñetazo en el último paseo que iba a dar por esta ciudad.
Un joven de 17 años, que resultó ser familia lejana de su esposa, Elvira Fernández, le propinó un golpe que le rompió las gafas y que condenaron todos los partidos políticos.
Apenas dos meses después, el 22 de febrero, Rajoy fue declarado persona 'non grata' en Pontevedra tras la moción aprobada por los 12 ediles del BNG, a los que se sumaron los tres del PSdeG y los dos de Marea de Pontevedra, promotores de esta iniciativa en el Ayuntamiento de la ciudad.
El PP, INTACTO EN LA PROVINCIA
Además de mejorar resultados en la ciudad, el PP logró este domingo 11 de los 22 diputados de la provincia de Pontevedra, manteniendo intacta la representación de los anteriores comicios,
En 2012, el PP gallego obtuvo 11 escaños en la provincia de Pontevedra, el PSdeG 5, AGE (germen de la marea) 3 y el BNG otros 3. En estos comicios, En Marea ha logrado 5 escaños, el PSdeG4 y el BNG, 2.

Mostrar comentarios