Valenciano ve la recogida de avales para las primarias del PSOE como una "primera vuelta": "Todos buscarán el máximo"

  • La eurodiputada y ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que la recogida de avales por parte de los aspirantes a las primarias del partido es "una suerte de primera vuelta", de manera que todos ellos "van a intentar conseguir el máximo número posible".
Valenciano ve la recogida de avales para las primarias del PSOE como una "primera vuelta": "Todos buscarán el máximo"
Valenciano ve la recogida de avales para las primarias del PSOE como una "primera vuelta": "Todos buscarán el máximo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Valenciano, que respalda la candidatura de Susana Díaz, ha asegurado que no se trata de intentar "abrumar" con la recogida de avales, pero sí considera que las firmas de militantes que consiga cada candidato será una primera vuelta, según ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Los aspirantes necesitan recabar las firmas de al menos de un 5 por ciento de los afiliados para ser declarados candidatos y la eurodiputada cree que no tiene sentido pedir moderación a la hora de recabarlos: "Es como si en la primera vuelta de las primarias francesas intentasen ser un poquito moderados, pues no, van a intentar conseguir votos".

Según ha dicho, aún no ha empezado la recogida de avales pero ella está dispuesta a ayudar a pedirlos para la campaña de Díaz. "Yo le he mostrado mi apoyo y haré todo lo que sea necesario para que Susana Díaz gane, sin ningún matiz".

Valenciano ha reconocido que en estas primarias ha habido episodios en los que se han perdido el respeto, y ha pedido a sus compañeros que lo mantengan, porque solo así serán respetados por la sociedad.

Además, ha confiado en que no cale entre los militantes la idea de que Pedro Sánchez representa el "no es no" mientras que Susana Díaz es "la derecha del PSOE", porque "como línea de campaña está muy bien pero es una enorme falacia".

De hecho, ella ha pedido que se juzgue a los candidatos por sus hechos, no por sus palabras: a Susana Díaz por su labor en la Junta, a Patxi López por su trabajo como lehendakari y a Pedro Sánchez por una trayectoria como secretario general en la que, ha destacado, sucedieron "dos cosas graves", unos "desastrosos resultados electorales" y una "fractura en el seno del PSOE como no se había producido nunca".

Valenciano ha opinado que Díaz está encontrando más trabas y más críticas por ser mujer, pero igual que todas las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

SORAYA RODRÍGUEZ: "EN NINGÚN CASO MIRAR HACIA ATRÁS"

Por su parte, la diputada Soraya Rodríguez también ha dado su apoyo a Susana Díaz porque cree que el partido tiene que "abrir un tiempo nuevo, en ningún caso mirar hacia atrás y Pedro Sánchez ya ha sido secretario general".

Rodríguez ha presentado a Díaz como una mujer que tiene capacidad y competencia para liderar, que ha demostrado que sabe unir el partido internamente, que tiene experiencia de gobierno y que el partido ya ha mirado hacia ella otras veces.

También ha dejado claro que, para que haya integración después del Congreso, "es importante que quien gana tenga voluntad de integrar pero también que quien pierde quiera hacerlo".

Mostrar comentarios