Vara confía en que el PSOE obtendrá un resultado "muchísimo mejor" del que le dan las encuestas

Vara confía en que el PSOE obtendrá un resultado "muchísimo mejor" del que le dan las encuestas
Vara confía en que el PSOE obtendrá un resultado "muchísimo mejor" del que le dan las encuestas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En ese sentido, Vara ha recordado que hace un año, en las elecciones autonómicas de Extremadura, las encuestas le "daban que no tenía nada que hacer en las elecciones", y "luego llegó el día de las elecciones, y las elecciones le ganan a las encuestas".

En una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura' de Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, Fernández Vara ha señalado que a lo largo de esta campaña electoral ha ido "viendo una mayor movilización, indiscutiblemente, y ojalá que así sea", ya que según ha dicho, "cuanto mayor sea la movilización mejor nos vendrá a partidos como el nuestro, que tiene un electorado muy reflexivo, muy crítico".

En opinión del presidente extremeño, "gran parte" de los españoles y extremeños que todavía no manifiestan su voto en las encuestas porque se lo están pensando "son votos potenciales del PSOE", ya que al final "con los aciertos y los errores" que hayan podido tener, piensan que "siempre que hubo algo importante para España estuvo el PSOE detrás", ha dicho.

Así, y "aunque el comportamiento electoral no siempre es igual", Fernández Vara ha considerado que el PP está "fuerte en los mayores de 65 años", Podemos "está fuerte" entre los jóvenes de 18 a 35 años, y un PSOE que "está fuerte entre 35 y 65 años", por lo que ha señalado que los socialistas son "fuertes en el sector de edad en el que la gente se piensa más el voto, es mucho más reflexiva".

En este sentido ha recordado que "cuando al PSOE le ha ido bien en las elecciones en España, le ha ido bien a España".

LLAMA A LA GENEROSIDAD

Respecto a la situación que pueda crearse tras las elecciones de este domingo, Vara ha llamado a la "generosidad" por "parte de todos desde el minuto uno", para "poner los intereses de España por delante de los intereses de partido, y pensando fundamentalmente y básicamente en las personas" que viven en España.

"Estamos no en tiempo de descuento, estamos con la prórroga superada", ha señalado Vara, quien ha apuntado que "la política le debe a España un gobierno, y tendrá que hacerlo", ya que es "algo absolutamente imprescindible".

En ese sentido, Vara ha avanzado que el PSOE "en principio" no parte "con demasiados apriorismos", algo que han "aprendido necesariamente de estos difíciles meses que hemos vivido", y que a su juicio pasa por "decir menos no y decir más sí, hay que hablar menos de lo que uno no está dispuesto a hacer y más de lo que uno está dispuesto a hacer", ha dicho.

"Yo creo que más que con quien, lo que hay que hablar es para qué, que es lo que queremos hacer", ha señalado Vara, quien ha reiterado la necesidad de "hablar de los problemas de la ciudadanía" y ver si son "capaces de ponerse de acuerdo en un marco común de lo que este país necesita en los próximos dos años".

Respecto al con quién se podría formar gobierno, Vara ha señalado que se decidirá en el Comité Federal del PSOE y "va a depender evidentemente del resultado"

Así, y ante la "ruptura de las mayorías absolutas, que van a tardar en volver" que se ha producido en España, y que "obligan necesariamente a poder hablar", Vara ha avanzado que en el escenario actual, y con la ley electoral que existe, habrá "que hablar con dos, o a lo mejor con tres".

Ante esta situación, Vara ha destacado la necesidad de "tener una actitud personal de generosidad con este país", que en su opinión "se lo merece"

Respecto a la posición de Extremadura ante el futuro gobierno, Fernández Vara ha apuntado el Pacto por el Ferrocarril, que es "innegociable", ya que "quien quiera algo de Extremadura, se tiene que comprometer con toda claridad" sobre este pacto, así como un Plan de Empleo, que ha abogado por "recuperar" mientras la región tenga la tasa de paro actual.

Mostrar comentarios