Vecinos de ocho municipios participan en el programa 'Deporte en Familia' de la Diputación

Vecinos de ocho municipios participan en el programa 'Deporte en Familia' de la Diputación
Vecinos de ocho municipios participan en el programa 'Deporte en Familia' de la Diputación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde la Diputación de Almería, han explicado que la actividad permitió a los participantes iniciarse en la práctica de la espeleología y visitar varios lugares de interés del municipio de Sorbas. En total, la jornada contó con la participación de 66 usuarios procedentes de Bayárcal, Laujar de Andarax, La Mojonera, Gádor, Viator, Pechina, Benahadux y Rioja; municipios que han colaborado activamente con el desarrollo de esta iniciativa.

Después de la recogida de los distintos participantes, la programación prevista comenzó en Sorbas en torno a las 10,00 horas, con la proyección de un vídeo sobre las Cuevas de Karst del municipio. Además, se trataron aspectos relacionados con esta estructura natural, como una ruta por un sendero circular con visita a las huertas de Sorbas, al barrio alfarero y al Museo de la Lana.

La actividad finalizó con la visita a las cuevas y la realización de una comida de convivencia en la que los usuarios de los diferentes municipios de la provincia pudieron conocerse y compartir experiencias.

El Paraje Natural de Sorbas es de un gran atractivo, ya que cuenta con más de un millar de cavidades excavadas en yeso y una gran cantidad de galerías. Sus características permiten realizar diferentes itinerarios, convirtiéndose en un lugar ideal para las personas que quieren introducirse en el mundo de la espeleología y que aún no tienen una gran experiencia.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "este tipo de jornadas son muy interesantes, ya que permiten a familias enteras practicar deporte en el medio natural y se consigue otro objetivo, como es que vecinos de diferentes municipios almerienses puedan conocer zonas privilegiadas de la provincia como las Cuevas de Sorbas".

Mostrar comentarios