Vicent Torres y Sofía Hernanz son los delegados escogidos por los socialistas de Ibiza para el Congreso Federal del PSOE

  • El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE) y presidente del Consell insular, Vicent Torres, y la diputada ibicenca en el Congreso de los Diputados, Sofía Hernanz, representarán a la FSE en el Congreso Federal del PSOE.
Vicent Torres y Sofía Hernanz son los delegados escogidos por los socialistas de Ibiza para el Congreso Federal del PSOE
Vicent Torres y Sofía Hernanz son los delegados escogidos por los socialistas de Ibiza para el Congreso Federal del PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la votación, realizada este viernes por la noche, han participado los delegados de las agrupaciones de Ibiza y de las Juventudes Socialistas de la Isla (JSE), según ha informado la FSE.

Torres y Hernanz han sido escogidos con 26 votos a favor y uno en blanco y se han aprobado en su totalidad las propuestas de enmiendas que los socialistas de Ibiza quieren que se integren a la Ponencia Marco del PSOE, un documento, que según Torres, establece las bases del futuro político del partido en orden a una futura gobernabilidad del país y, por tanto, tiene que recoger "las reivindicaciones de los socialistas ibicencos".

Por esta razón, el secretario general de la FSE ha afirmado que tanto él como Hernanz acudirán al Congreso Federal a "levantar la voz" porque "tenemos mucho que decir", en relación con aspectos que preocupan la ciudadanía y que tienen que ver "con la fiscalidad, el principio de ordinalidad, o la conectividad".

Los socialistas de Baleares celebran este sábado un precongreso en el que elegirán a los 15 delegados de las Islas que participarán en el Congreso Federal los días 16, 17 y 18 de junio.

En total, se eligen quince delegados -diez de Mallorca, dos de Menorca, dos de Ibiza y uno de Formentera- que tendrán voz y voto en el Congreso Federal.

Serán los delegados quienes votarán el resto de cuestiones que se diriman en el 39 Congreso socialista, desde la ratificación del secretario general elegido este domingo, a la composición del resto de órganos federales -la Ejecutiva y el Comité Federal, entre otros- y también decidirán sobre las enmiendas que se incluyan en la ponencia marco que se presenta en este cónclave.

En cuanto a las enmiendas, la presentación se hará siempre que estas obtengan un mínimo del 20 por ciento del apoyo en el respectivo congreso. El acta de dichos congresos, con el número de delegados así como las enmiendas aprobadas deberán remitirse al Comité Organizador antes del día 1 de junio.

Mostrar comentarios