Vicente Valle encabeza la lista de consenso y sin el secretario general del PSOE de Cáceres al 39 Congreso Federal

  • El secretario general de la agrupación local del PSOE de Cáceres, Vicente Valle, que durante la campaña de las primarias a la Secretaría General del Partido apoyó a Pedro Sánchez, encabezará la lista de 21 delegados de la provincia cacereña al 39 Congreso Federal del partido.
Vicente Valle encabeza la lista de consenso y sin el secretario general del PSOE de Cáceres al 39 Congreso Federal
Vicente Valle encabeza la lista de consenso y sin el secretario general del PSOE de Cáceres al 39 Congreso Federal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La lista había sido previamente consensuada respetando los resultados de las primarias del pasado domingo en la provincia, donde Pedro Sánchez ganó con el 53,91% de los votos, mientras que Susana Díaz obtuvo el 37,08% y Patxi López el 9,01%.

En concreto, tras reunirse la diferentes plataformas de apoyo a los tres candidatos, se ha decidido que la lista de 21 delegados esté compuesta por once personas que apoyaron a Pedro Sánchez, ocho a Susana Díaz y dos a Patxi López.

Al 'congresillo' de Cáceres estaban llamados a participar 257 delegados al que han asistido 241, lo que supone una participación del 93,77 por ciento.

El congreso ha transcurrido "con absoluta normalidad y con el firme convencimiento" de que "todos" los militantes del PSOE deben estar "unidos para contribuir al triunfo del partido" en las próximas elecciones generales poniéndose "a disposición del Secretario General electo", Pedro Sánchez, según indica la federación socialista cacereña en nota de prensa.

La lista aprobada, por este orden, está compuesta por: Vicente Valle, Miriam Carnerero, José Raúl Barrado, Patricia Valle Corriols, David Núñez, Fabia Moreno, Pablo Iglesias Ordóñez, María Toscano, Enrique Pérez Romero, Raquel Medina, Juan Ramón Ferrerira Alonso, Leonor Martínez-Pereda, César Ramos, Mónica Martín, Rafael Pacheco, Nieves Domínguez, Antonio Díaz Alias, Leticia Díaz pascual, Luis Sanz, Candela Valverde y Sergio Sánchez.

En esta lista no se encuentra el secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien días atrás ya avanzó que renunciaba a asistir como delegado "en nombre de la unidad, en nombre del consenso" y "por interés" de la formación.

En su intervención este sábado en Cáceres, Morales ha reiterado este mensaje de unidad, y en este sentido ha subrayado que la lista de delegados aprobada está compuesta por "21 socialistas que van a defender y van a luchar para que Pedro Sánchez y el PSOE puedan volver a gobernar este país".

"Tenemos que estar unidos y fuertes", ha remarcado Morales, quien ha añadido que "ya no hay bandos, ya no hay partidarios de unos o de otra, hay socialistas que su obligación es aceptar de manera democrática el resultado mayoritario de la militancia en toda España".

Mostrar comentarios