El periodista Vicente Vallés ve "similitudes" en los discursos de Trump y Le Pen

  • El periodista Vicente Vallés ha participado este jueves en un coloquio en Salamanca, donde ha presentado su última publicación, 'Trump y la caída del imperio Clinton', y donde ha reconocido, en un breve encuentro con los medios de comunicación, que ve "similitudes" en las actitudes y los discursos que efectuó el presidente norteamericano para llegar a la Casa Blanca y que ahora protagoniza la candidata al Palacio del Elíseo, Marine Le Pen.
El periodista Vicente Vallés ve "similitudes" en los discursos de Trump y Le Pen
El periodista Vicente Vallés ve "similitudes" en los discursos de Trump y Le Pen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según sus palabras, además de "actitudes" que pueden ser parecidas, Vallés ha indicado que los dos utilizan como "caldo de cultivo" para sus votos temas como la corrupción o la crisis económica, "sobre todo hacia un público muy concreto".

Ya, en referencia a su libro y a Trump, ha indicado que el magnate es el primer presidente de los Estados Unidos que ha tomado su relación con los medios de comunicación como "un asunto central de su mandato".

En cuanto a la última medida anunciada por el líder norteamericano de bajar los impuestos, "muy especialmente a las empresas", ha mostrado su interés por conocer cómo puede afectar esta decisión a su relación con otros países.

En este sentido, ha apuntado que, de aprobarse definitivamente, "afectará a la economía global" y ha puesto como ejemplo la "tensión" existente entre Irlanda y el resto de socios europeos después de que ese país se decantase también por una medida parecida a la ahora adoptada por Trump.

La presencia de Vallés ha tenido lugar en un coloquio organizado por Alumni-Universidad de Salamanca en el Centro de Estudios Brasileños en Salamanca, donde ha estado acompañado por el profesor de Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca y especialista en Estudios Culturales de Estados Unidos, Manuel González de la Aleja; y el periodista, subdirector de Informativos en Mediaset y vicepresidente de Alumni-Usal, José Luis Fuentecilla

Mostrar comentarios