Villares defiende sanear las rías para que por ellas "pueda pasear con quien quiera" Feijóo al dejar la Xunta

Villares defiende sanear las rías para que por ellas "pueda pasear con quien quiera" Feijóo al dejar la Xunta
Villares defiende sanear las rías para que por ellas "pueda pasear con quien quiera" Feijóo al dejar la Xunta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cabeza de cartel de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha incidido en su promesa electoral del saneamiento de las rías para que por ellas "pueda pasear en yate con quien quiera" el candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, cuando abandone "el gobierno" tras el 25 de septiembre.

Pontevedra ha acogido un acto público en una soleada mañana de domingo en la que Villares ha contado con la compañía del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, así como con los tres primeros candidatos de En Marea por la provincia pontevedresa, Carmen Santos, Marcos Cal y Eva Solla, en un mitin abierto por el número seis de esa misma candidatura, Xoán Hermida.

En una Praza da Peregrina en la que se han congregado unas 600 personas, el cabeza de cartel de En Marea ha manifestado que una "de las ventajas" de "recuperar lo público para la gente" es que los juzgados de Galicia se van a "desatascar", ya que la "mayoría de casos de corrupción" están relacionados con la "privatización de servicios públicos".

"Pontevedra le da sol a quien pasa", ha bromeado Villares al inicio de su intervención en el inicio de un domingo que cierra la semana para En Marea, que tras Pontevedra visita O Barco de Valdeorras (Ourense) a última hora de la jornada dominical.

Como ya hizo el sábado con la visita de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; Villares ha presumido de las "amistades" de En Marea como, en este caso, Íñigo Errejón, que visita la campaña gallega este domingo con su participación en, además del mitin de Pontevedra, un coloquio, ya por la tarde, con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en Ourense.

Un "sentimiento fraterno" entre las fuerzas políticas que representan a "un pueblo que lucha, que se indigna y no se conforma" y que anima a "seguir adelante" para dar voz "a las minorías silentes". "En la vida hay derecho y hay justicia, y había que distinguir bien (entre ambas)", ha indicado Villares, que cree que "lo justo" supone "saber entrever" cuáles son "los derechos fundamentales", que en muchas ocasiones se pierden "entre la maraña administrativa".

LIMITAR LOS MANDATOS

Asimismo, Villares se ha reafirmado en su intención de limitar los mandatos como medida de "regeneración democrática" y que no se vuelva a repetir la situación de un Feijóo "que se quería ir a Madrid". El cabeza de cartel ha vuelto a invitar al candidato del PPdeG a que emprenda ese camino a la capital española. "Como decimos en Lugo: vete y diles que vas de nuestra parte, ya verás qué bien te tratan", ha ironizado.

"Si pudimos esperar siete años por el cambio, claro que podemos esperar siete días". Con estas palabras, pronunciadas por el número seis de En Marea por Pontevedra, Xosé Hermida, se ha iniciado el acto en la capital de provincia.

Hermida también ha pedido a Íñigo Errejón que "arregle" la situación política en Madrid para "echar a la persona non grata de esta ciudad que está actualmente en la Moncloa", en referencia a Mariano Rajoy, natural de Pontevedra, cuyo ayuntamiento lo declaró 'persona non grata' hace unos meses.

Por su parte, la candidata número tres por Pontevedra, Eva Solla, ha repetido al lado de Villares tras acompañarlo también el pasado sábado en Cangas (Pontevedra). La que fue diputada de AGE en la última legistalura ha indicado que las mujeres fueron quien de "tumbar a un ministro", en alusión al exministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón, que dimitó de su cargo tras la polémica generada por la ley del aborto y que ahora "también" serán "capaces de tumbar un gobierno", ha vaticinado.

MITIN DEL PPDEG EN LA PLAZA DE TOROS

"No pasa muchas veces en la historia que la gente sencilla podamos ganar unas elecciones", ha manifestado el dos por la candidatura pontevedresa de En Marea, Marcos Cal, que ha invitado a las grandes empresas a "presentarse a las elecciones si quieren gobernar".

Cal también se ha referido al acto central del PPdeG en la ciudad de Pontevedra, celebrado en la Plaza de Toros el sábado de la semana pasada, lo que representa para el de En Marea un gesto "muy simbólico" que los populares escogiesen "un lugar de tortura" para iniciar la campaña electoral.

Por último, la cabeza de lista por Pontevedra y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha prometido que, si En Marea llega a la Xunta después del 25 de septiembre, se realizará una "auditoría" en los servicios públicos "porque sabemos usar la calculadora y las cuentas no dan".

Mostrar comentarios