Villegas (Cs) insiste en el ultimatum al PP de Murcia pero solo apoyará la moción del PSOE para convocar elecciones

  • Insisten en que el PP tiene hasta el lunes para designar otro presidente o convocar elecciones
Villegas (Cs) insiste en el ultimatum al PP de Murcia pero solo apoyará la moción del PSOE para convocar elecciones
Villegas (Cs) insiste en el ultimatum al PP de Murcia pero solo apoyará la moción del PSOE para convocar elecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha anunciado este viernes que solo apoyarán la moción de censura del PSOE-RM en el Parlamento autonómico si es para convocar elecciones, "y no para decirle al PP 'Quítate tú que me pongo yo".

Así ha reaccionado en rueda de prensa poco después de que el PSOE presentara la moción contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio, y propusiera como candidato a Rafael González Tovar, secretario general del PSOE-RM y portavoz del grupo socialista.

"Estaríamos dispuestos a apoyar la moción de censura si asumieran que no es para hacerse con el Gobierno de Murcia y sí para convocar elecciones", ha recalcado Villegas, pese a reiterar que dan a los populares hasta el lunes para tomar una decisión.

Una moción de censura en la Asamblea Regional necesita el respaldo de la mayoría absoluta de la cámara para prosperar, según el Estatuto de Autonomía, y el nuevo presidente debería ser consensuado entre los promotores de la moción; no obstante, en los dos primeros días de este plazo se pueden presentar mociones alternativas.

QUE PP DESIGNE UN NO INVESTIGADO

Al margen de la moción socialista, Villegas ha insistido en que la mejor solución es que el PP designe un presidente que no esté investigado, lo que permitiría mantener el pacto con Cs y, en consecuencia, la estabilidad en Murcia.

"Sánchez se agarra a su cargo, se niega a abandonarlo, pone por delante sus intereses personales al de los murcianos y pone en grave riesgo la estabilidad del Gobierno en la comunidad", ha lamentado Villegas.

Si los populares no presentan otro candidato, la alternativa que, en su opinión, deberían poner sobre la mesa son las elecciones: "Y si el PP no hace ninguna de estas dos cosas, Cs impulsará una moción de censura instrumental para convocar elecciones".

FOTOGRAFÍA

Al preguntársele por una fotografía que publica 'La Verdad de Murcia', donde se ve al magistrado instructor del 'caso Auditorio', Julián Pérez-Templado, con el exconcejal y ahora vocal de la dirección regional del PP, Cosme Ruiz, Villegas ha pedido ir con cuidado con determinadas actuaciones.

"Demasiados políticos realizan actuaciones, llamadas, conversaciones y filtraciones que pueden dejar en mal lugar a la judicatura", ha lamentado.

Mostrar comentarios