Viteri anuncia que apoyará a Lasso en caso de que haya segunda vuelta en Ecuador

  • La candidata del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, ha anunciado este domingo que respaldará la candidatura de Guillermo Lasso a la Presidencia de Ecuador en caso de que haya una segunda vuelta con el candidato oficialista, Lenín Moreno.
EUROPA PRESS

Según los últimos datos facilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), correspondientes al 79,3 por ciento del recuento, Moreno obtendría el 38,84 por ciento de los votos, frente al 28,55 por ciento recabado por Lasso, por lo que no sería necesaria una segunda vuelta.

La legislación electoral ecuatoriana otorga la victoria al candidato más votado en primera vuelta si supera el 50 por ciento o si supera el 40 y aventaja al siguiente más votado en diez puntos.

En tercer lugar habría quedado Viteri, con el 16,3 por ciento de los votos; mientras que en cuarto lugar se sitúa Paco Moncayo, con el 6,83 por ciento de las papeletas. El resto de los candidatos han quedado por debajo del cinco por ciento.

Viteri ha asegurado que su partido no formará parte de ningún gobierno, independientemente del vencedor, al tiempo que ha destacado los resultados obtenidos por su formación, según ha informado el diario local 'El Universo'.

El CNE ha indicado además que la participación ha sido del 82,76 por ciento, al tiempo que ha apuntado que el 2,56 por ciento de los votos son blancos y el 6,81 por ciento, nulos.

Mostrar comentarios