Wikileaks publica más de 1.000 documentos sobre Le Pen

D.A/Agencias

Wikileaks ha difundido este miércoles un total de 1.138 documentos relativos a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que compite en las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en Francia.

"De nuestros archivos: 1.138 documentos sobre la candidata presidencial Marine Le Pen", ha anunciado el portal creado por Julian Assange en su cuenta oficial de la red social Twitter.From our archives: 1,138 documents on French presidential candidate Marine Le Pen https://t.co/mnvzibm2YX pic.twitter.com/v5JXrz1FO9— WikiLeaks (@wikileaks) 1 de febrero de 2017

Le Pen está inmersa en un escándalo de corrupción por usar el dinero del Parlamento Europeo para pagar a dos trabajadores del Frente Nacional --uno de ellos su guardaespaldas--. La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) reclama a la dirigente francesa la devolución de cerca de 300.000 euros, pero ésta se ha negado a entregarlos.

Este caso podría afectar a las aspiraciones políticas de Le Pen, sin embargo, su principal competidor, el candidato conservador, François Fillon, se enfrenta a una polémica aún mayor por la contratación irregular de su mujer, Penélope, como asesora de la Asamblea Nacional.

Le Pen y Fillon son los favoritos en la carrera hacia el Elíseo, de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto. Ambos pasarían a la segunda vuelta, dejando a atrás al candidato de la izquierda, Benoit Hamon, y a los posibles independientes.

Mostrar comentarios