Wilders felicita a Rutte por su victoria y resalta que su partido "es uno de los que han vencido"

  • Geert Wilders, líder del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV), ha felicitado este jueves al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, por la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias, resaltando que su formación "es uno de los partidos que han vencido".
EUROPA PRESS

"Hubiera preferido estar en sus zapatos", ha dicho, en referencia a la victoria del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) de Rutte, antes de hacer referencia a los escaños perdidos por la formación del primer ministro y los que ha ganado la suya.

"El VVD ha perdido diez escaños, y nosotros hemos ganado cuatro No somos el partido que ha perdido, sino de los que han ganado. Es un resultado del que estar orgullosos", ha valorado, según ha informado el portal local de noticias Nu.nl.

Por otra parte, Wilders ha criticado las declaraciones de Rutte en las que ha asegurado que la jornada electoral se ha caracterizado porque el pueblo ha dicho "no" a "un tipo equivocado de populismo".

"No me considero un populista", ha apuntado Wilders, agregando que las palabras del primer ministro "son muy preocupantes, como si fuéramos semi-nazis".

Por último, ha indicado que está dispuesto a participar en conversaciones de coalición --que han sido descartadas por el resto de formaciones--, añadiendo que, en caso contrario, el PVV "llevará a cabo una oposición firme para los próximos cinco años".

Con el 30 por ciento del recuento, el VVD cuenta con 32 de los 150 escaños del Parlamento, seguido por la Llamada Demócrata Cristiana (CDA), con 20. Por detrás figura el PVV, con 19.

Por otra parte, la participación habría superado el 80 por ciento, una cifra superior a la obtenida en anteriores citas electorales. Unos trece millones de neerlandeses estaban llamados este miércoles a las urnas.

Mostrar comentarios